Almería 1 – Sevilla FC 3. Por fin, un partido tranquilo

Partido plácido en Almería, de principio a fin. Esperaba un partido mucho más comprometido, dadas las importantes bajas en defensa de Fazio y Alberto Moreno, y el descanso previsto de Rakitic, pero lo cierto es que el Almería no inquietó nunca. Creo que Emery puso la mejor defensa posible, pues tampoco había mucho donde elegir.

En la primera parte, a pesar de no hacer un fútbol vistoso, el Sevilla era el único que llegaba con peligro al área, y justo a la media hora, llegó el gol de Bacca (máximo goleador del equipo con 11 tantos), tras magnífica asistencia de Gameiro.

Ya en la segunda parte, Carriço prácticamente sentenciaba, al conseguir el 0-2 a raíz de un córner, y Gameiro remató la goleada al empujar una asistencia de Rakitic.

Por cierto, no entendí que entrara el croata en juego, con un 0-2 en el marcador. Si la suplencia de Rakitic era con la finalidad de darle descanso, no sé a cuento de qué viene el darle minutos. Afortunadamente, Rakitic no tuvo problemas, pero si le hubieran hecho una fuerte entrada, o simplemente una lesión fortuita, Emery habría tenido muy complicado el dar una explicación lógica a esa sustitución.

Me gustó mucho el partido de Iborra (el poste evitó que marcara el 0-4),  Carriço –marcó su segundo gol en liga– y, sobre todo, Cristóforo. Igual resulta que el uruguayo hasta puede ser el mejor en esa posición, a poco que se le den oportunidades.

A ver si puede ser que Pareja siga indispuesto hasta final de liga, más que nada para que Emery no tenga la tentación de ponerlo de titular y trastocar medio equipo para ello. En mi opinión, el sitio de Pareja está en el banquillo. Y seguiré pensando así mientras haya dos centrales –Fazio y Carriço– que le superan en todo.

Lo único que no me gustó del partido fue el gol del Almería, porque nos habría venido muy bien para el goal-average el mantener el 0-3, y porque fue totalmente evitable. No puede llegar un jugador libre de marca para que remate a placer. Probablemente fue fruto de un exceso de relajación y confianza.

Y tampoco me gustó la inocencia de Gameiro, en un par de ocasiones, en las que, si hubiera estado listo, habría podido marcar dos goles más. No obstante, a Gameiro ya se le ve que ha tenido un cambio de actitud notable. Quizás sea un mal pensado, pero creo que el cambio viene dado porque Gameiro le está viendo las orejas al lobo y piensa que puede quedarse fuera del mundial.

Se consiguieron los tres puntos en juego, y ahora sí que hay que pensar sólo y exclusivamente en el derbi.

Anuncios

4 Respuestas a “Almería 1 – Sevilla FC 3. Por fin, un partido tranquilo

  1. Viendo el partido (en internet), pensaba yo que ya tenemos la respuesta a nuestra pregunta de “a qué juega Emery”. Balonazos y más balonazos. No es que esté en contra del todo, si funciona pues muy bien. Pero el juego es éste. En la época de Jiménez no me gustaba porque creo que la plantilla era para algo más, y funcionaba porque teníamos a un señor que le lanzabas una mesita de noche y te la controlaba. Ahora ya me da un poco igual, si nos funciona para meternos en Europa pues perfecto.
    Se entiende ahora también que Unay quiera poner retrasado a Rakitic, para su juego es como el quarterback de los equipos de futbol americano, lo pone para lanzar en largo a Bacca o a los extremos.
    Me sigue gustando mucho Bacca, aquí creo que hay delantero caro. Y Gameiro a mí no me disgusta desde que llegó,su fichaje se justificará si sigue rindiendo así, no es un killer pero pelea mucho, es ratonero, tiene desmarque, también pasa, a mí me gusta.
    En fin, que con estos tres en buena forma y con la defensa recogidita yo creo que vamos bien. Sobre el derby lo único que me preocupa -aparte de que puede pasar de todo y el segundo partido lo jugamos allí- es que a Emery le dé un ataque de entrenador y haga cosas raras. De momento la pareja Fazio-Carriço seguro que no la vemos, a ver qué defensa ponemos. Lo fundamental es dejar la puerta a cero para poder ir tranquilos al Anteriormente Conocido Como Donmanué, yo creo que ahí está la clave, porque marcar yo apuesto que marcaremos aquí y allí y no sólo uno, juegue Bacca sólo o con Gameiro.

    Me gusta

    • A mí me asusta que ponga a Javi Varas en lugar de a Beto. No me convencen ninguno de los dos porteros, pero el portugués me parece mejor.

      En cuanto al partido de Almería, a mí no me dio la impresión de que se jugara al balonazo. Por cierto, muchos goles se habrían evitado de haber dado un balonazo a tiempo 🙂

      Creo que el centro del campo estuvo bastante bien en Almería, aunque siempre se puede mejorar.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Sigo sin opinar de la labor de un tecnico caduco solo decir que a ver si sacas un post de los equipos a los que el Sevilla ha derrotado y esten del 10 para arriba. Ayer de nuevo a un equipo casi en segunda. Solo es un espejismo.

    Me gusta

    • Pues el Almería venció no hace mucho al Atlético de Madrid. Igual no es tan malo, aunque es evidente que es bastante inferior al Sevilla y a cualquier equipo de la parte alta de la tabla.

      En cuanto a los equipos que el Sevilla ha derrotado, del diez para arriba, pues, a bote pronto, me acuerdo del Español, Real Sociedad, Villarreal y creo recordar que el Getafe –ahora está más abajo–. Y si no hubiera intercedido el árbitro, probablemente habríamos ganado al Barcelona en el Nou Camp, aunque eso nunca se sabrá.

      A mí tampoco me gusta Emery, pero, por desgracia, es el entrenador que tenemos.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s