Por supuesto que hay un favorito para el Euroderbi, y es el Sevilla F.C.

Yo alucino cuando oigo que al derbi llegan los dos equipos igualados y que no hay favorito.  Para dilucidarlo, no hay que remontarse a épocas pasadas, ni a títulos conseguidos, ni a las estadísticas, simplemente hay que mirar a la actual clasificación, y nos encontraremos con el dato, completamente demoledor, de que el Sevilla le saca 23 puntos de ventaja y de que la diferencia de goles es de +5 en el caso del Sevilla y de -33 en el caso del Betis.

Ahora bien, tan importante es tener claro que el Sevilla es favorito como que ese favoritismo no sirve absolutamente para nada. Si acaso, para las casas de apuestas y para que el Betis se encierre sin ningún pudor en su área, con el único objetivo de sorprender al contragolpe.

Y, por supuesto, el que el Sevilla sea favorito no garantiza el éxito. Cualquier equipo nos puede hacer daño si no se hacen las cosas bien, como ya hemos visto esta temporada en múltiples ocasiones.

Si logramos contener la euforia y no afloran los excesos de confianza, no creo que tengamos problemas para superar al Betis. Pero ya sabemos lo caro que puede salir el despreciar a un equipo inferior, pues tenemos aún reciente el caso del Racing, los tres goles que nos hizo el Maribor u otros partidos de liga.

Hoy por hoy, afortunadamente, el Betis está a años luz del Sevilla, en todos los aspectos, pero eso no cuenta para eliminatoria que comienza mañana. Lo único que vale es lo que se haga sobre el césped. Pero, por favor, ¿cómo no va a haber un favorito para el partido de mañana? Y, además, jugando en casa. El favorito es el mismo que el de todos los derbis: el Sevilla FC, que todo el mundo sabe que nació para dominar no sólo esta ciudad, sino Andalucía entera.

4 Respuestas a “Por supuesto que hay un favorito para el Euroderbi, y es el Sevilla F.C.

  1. TE equivocas de pleno es lo derbys NUNCA hay ningun favorito por mucha diferencia que haya en la clasificacion. Los partidos TODOS hay que jugarlos y menos en una eliminatoria a doble partido

    Me gusta

    • Pues será que yo soy muy positivo, pero yo siempre veo favorito al Sevilla y considero un fracaso el no ganar al Betis. Solamente consideré un aceptable resultado el no ganar cuando el Betis tenía un buen equipo tras haberse gastado Lopera un montón de millones de euros al fichar a jugadores como Finidi, Jarni o Alfonso. Y aún así, les pintábamos la cara.

      Como digo, en un derbi, como en todos los partidos, puede pasar cualquier cosa. Pero lo normal es que gane el Sevilla. Y por eso es favorito. Según la RAE, favorito es “la persona, animal o entidad a que se atribuye la mayor probabilidad de ganar en una competición”. Y el Sevilla tiene más posibilidades de pasar esta eliminatoria y ganar la competición. Es decir, no quiere decir que la ganemos, sino que tenemos más posibilidades, por tener mejor equipo. Por eso somos favoritos.

      Creo que no me equivoco, aunque no pasemos la eliminatoria.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Compañero, si me permites una reflexión un poco larga, se me ocurría ayer que esta situación podría compararse a la de un boxeador que es campeón en su categoría y tiene un rival que pretende disputarle el título pero siempre va a la zaga, e incluso en los últimos combates le ha dejado KO y ha demostrado su superioridad absoluta; pero de pronto se le plantea un combate que no buscaba y en el que de nuevo pone en juego su título.
    Algo así le pasa al SFC. Claro que somos favoritos. Si no fuera un equipo español estaríamos hablando de otro Maribor, una perita. Pero, amigo, y si… Es el inconveniente que tiene ser el mejor en algo, tanto en deporte como en cualquier aspecto de la vida, que todos te van a poner en cuestión cada día tu superioridad y tendrás que demostrarlo una y otra vez por muy claro que esté.
    Así que, analizando fríamente esta eliminatoria, yo veo que por una parte hay varios aspectos en contra: que ellos “no tienen nada que perder” (cosa que no es cierta, pierden y mucho) o mejor dicho no perderían tanto como nosotros, y que el segundo partido es allí, de tal modo que si se da un resultado equilibrado o favorable a ellos, los nervios pueden surgir, y que rara vez se da un resultado escandaloso 3 veces seguidas.
    Y los aspectos a favor son sencillamente que si todo va normal, si Unay no hace cosas raras y si conseguimos dejar la puerta a cero en el RSP, por mucho que esté en racha su delantero y por mucho que diga su míster que tiene una sorpresa (lo sorprendente -no es presuntuoso decirlo- es que se fueran al descanso sin haber recibido ningún gol), yo creo que llevaremos un resultado asequible al Omni.
    En resumen, favoritos sí, porque no somos un cualquiera, somos el SFC. Pero si pasan los minutos y sigue el marcador a cero, que no nos pongamos nerviosos, por favor. Que sepamos todos que va a ser una eliminatoria dura y que allí nos tocará apretar el culo, que usarán el otro juego, que lo pasaremos mal, pero pasaremos. Paciencia.
    Y hoy a dejarse la garganta. A mi ya me jierve la sangre roja. A por ellos.

    Me gusta

    • Efectivamente, uno de las cosas importantes que hay que tener en cuenta hoy es que hay que controlar los nervios, tanto la afición como los jugadores. De hecho, ahora mismo iba a escribir un post sobre ello.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s