Llega Baba Diawara. Por fin llega el delantero.

Llega con seis o siete meses de retraso, pero más vale tarde que nunca. Estaba claro que era necesario fichar a un delantero. No había que ser un clarividente ni un genio para darse cuenta de eso. Preocupaba, no obstante, las palabras de Monchi, no hace mucho, diciendo que la Secretaría Técnica creía que no había escasez de delanteros. Probablemente, las ridículas cifras de goles a favor que llevamos esta temporada les habrán hecho cambiar de idea.

Papa Babacar Diawara es un completo desconocido, al menos para mí, pero en su fichaje ya hay algunos detalles que me gustan: su edad –24 años–, su progresión, su velocidad, su dominio del juego aéreo, y su coste, que ha sido de 3 millones de euros.  He leído algunos comentarios de aficionados portugueses y están verdaderamente escandalizados por el bajo precio del traspaso.

Hay que tener en cuenta que Diawara procede de una liga que no es de primer nivel, y habrá que ver cómo se adapta, tanto a la liga como a sus nuevos compañeros.

Según parece, el Marítimo también tenía ofertas de Celtic de Glasgow, Stuttgart, Sochaux, Mónaco, Lille, CSKA de Moscú y el Palermo italiano.

Probablemente, el Sevilla ya tanteara su fichaje en verano, ya que he encontrado en un foro del Deportivo de la Coruña –que también estaba interesado en su contratación– una referencia al interés del Sevilla, fechada el 28 de julio de 2011.

Habrá que ver con detenimiento a Diawara, y darle cierta continuidad para ver su rendimiento, pero, aparentemente, se trata de un nueve puro, de los que tienen el gol entre ceja y ceja, y no se lo piensan a la hora de tirar a puerta; rápido, con facilidad para el desmarque, de los que viven en el área y tienen olfato para el gol.

Esperemos, por tanto, que este senegalés –nacido en Dakar– se adapte pronto, tenga suerte con las lesiones y nos dé muchas alegrías.

Anuncios

4 Respuestas a “Llega Baba Diawara. Por fin llega el delantero.

  1. Para fichar a Baba me quedo con Hiroshi y le doy su oportunidad al igual que se le va a dar a este futbolista y encima se ahorra el club 3 millones de euros. Ni entiendo la política de fichajes y encima es africano y seguro que se ira a jugar la copa de África con su país porque si es tan bueno será internacional con su país. No creo que vaya a mejorar lo que hay en la delantera y además viene muy tarde el refuerzo porque se tendrá que aclimatar al equipo y a los compañeros así que ira para largo y al final será otro fracaso de la secretaria técnica y por cierto será del gusto del técnico actual o para lo que le queda en el convento pasara del tema todo tendrá respuesta de aquí a poco tiempo.

    Me gusta

    • El tiempo dirá si hemos acertado o no con el fichaje. A mí, a priori, me parece que es un jugador, como mínimo, interesante: es joven, marca goles con relativa facilidad, rápido, va bien por alto…

      A ver si tiene un poquito de continuidad y podemos verlo, que es algo que está faltando a jugadores como Luis Alberto o Campaña. Me parece increíble que estén jugando tan poco, y más con el lamentable nivel que están dando algunos jugadores.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. Miguel esperate por lo menos a que llegue a nuestro equipo…me parece muy lamentable criticar TODO LO QUE SE MENEA; que si no es el adecuado, que si viene tarde, que si hoy llueve…SEGURAMENTE TAMPOCO TE GUSTARON EN SU MOMENTO KANOUTE O ALVES.
    Por cierto no va a la Copa de Africa, mejor para nosotros.

    Yo voy a ser sincero NO TENGO NI IDEA de como juega este jugador…PERO TAMPOCO TENÍA NI IDEA DE COMO JUGABA KANOUTE , ALVES, KEITA, BATISTA…quetan mala no es la secretaria técnica macho…al menos para los que somos Sevillistas.

    Me gusta

  3. esta vez acertamos seguro.Tiene buena pinta este chaval.goleador de los que nos hace falta de area.des de que se fue luis fabiano no ha venido nadie que se le paresca . este si se ve buen remateador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s