La defensa, asignatura pendiente

Buena parte de la culpa de la mala temporada que estamos haciendo se debe a la actuación defensiva. No empezamos mal en cuanto a goles encajados, pero creo que fue debido, principalmente, al sensacional estado de forma de Javi Varas, que lo paraba casi todo y a un poco de suerte, como ocurrió en el Sevilla-Valencia, por ejemplo.

Me da la impresión de que los rivales tienen que hacer muy poco para hacernos goles. Cualquier balón bombeado a nuestro área lleva peligro. A veces, falta contundencia y los defensores no se compenetran bien, especialmente al hacer el fuera de juego. Al salir con el balón jugado desde atrás, también tenemos problemas. Spahic parece que es el que mejor hace esa función, pero tampoco es nada del otro mundo. Cuando intentan hacer lo mismo Fazio y Alexis, me echo a temblar.

Desde los tiempos de Javi Navarro y Pablo Alfaro no hemos vuelto a tener centrales de garantías. Cuando jugaban estos dos, y nos adelantábamos en el marcador, ya sabíamos que casi seguro íbamos a ganar el partido. La posición de central es clave para tener una defensa férrea, y si se hace una buena inversión para cubrirla, me parecerá acertado. Lamentablemente, ahora mismo, como centrales contamos con:

Escudé. Ya no es el mismo. El francés ha perdido mucha velocidad y se le ve inseguro. No hace casi nunca el fuera de juego, sino que prefiere pegarse al delantero. Le cogen las espaldas con una facilidad pasmosa. Probablemente, será su última temporada en el Sevilla.

Alexis. Simplemente, es que no tiene nivel para estar en el Sevilla. Su fichaje fue una mala inversión, pues se pagó un dineral por un jugador del montón.

Fazio. Se ha hecho con un puesto de titular, pero no me acaba de convencer. Raro es el partido donde no comete un error grave. A veces peca de suficiencia y se confía demasiado, con lo peligroso que es eso cuando se es el último hombre.

Spahic. Ha sido la gran apuesta de la Dirección Deportiva para esta temporada, pero el serbio da una de cal y otra de arena. Tiene buenas condiciones, pero comete errores infantiles, como el que puedo costarnos el empate ante Osasuna. Sus fallos nos han costado ya varios puntos. Le ocurre lo mismo que a Fazio, que hace barbaridades en zonas muy peligrosas.

Cala. En Grecia ha triunfado, pero aquí sólo ha jugado contra la Real Sociedad, y no es que destacara, precisamente. Más bien, al contrario. Estuvo muy fallón, quizás por la falta de acoplamiento con el equipo. Hay que verlo más.

Cáceres. Para mí, era el mejor con diferencia. Joven, con gol, polivalente, rápido y muy técnico. Ha salido a mitad de temporada. Yo creo que su venta ha sido un error, deportivamente hablando, porque nos jugamos mucho, y sin él en la plantilla será más complicado conseguir el objetivo. Su venta sólo puede justificarse por ser imprescindible para equilibrar presupuesto.

En los laterales, Fernando Navarro está jugando a un buen nivel, hasta el punto de que Luna apenas ha jugado de lateral, haciéndolo últimamente en el centro del campo. Coke está dejando bastante que desear en su primera temporada, y, tras la marcha de Cáceres, es nuestro único lateral derecho.

Espero que para la próxima temporada se acierte con los fichajes de la defensa, porque hasta que no tengamos una defensa fuerte no llegaremos a conseguir nada importante. La defensa es la base de cualquier equipo, y si la base cede, ya se sabe lo que ocurre: se desmorona todo.

Anuncios

4 Respuestas a “La defensa, asignatura pendiente

  1. Pues lo más curioso de todo es que somos el equipo menos goleado de Primera tras Real Madrid y Barcelona.

    El caso es que estoy de acuerdo con lo que dices, pienso que la defensa es la línea más floja que tenemos. Pero si los delanteros hubiesen estado un poco más acertados de cara a gol, estaríamos mucho más arriba.

    De hecho, mira la cantidad de empates que llevamos. Sólo con que dos de esos empates hubiesen sido victorias (dos míseros goles, por tanto), hoy día seríamos cuartos en la clasificación.

    Visto así, se podría deducir que el problema está en la delantera, pero es que, te repito, estoy de acuerdo contigo, pienso que lo peor que tenemos es la defensa.

    Toda una incongruencia.

    Un saludo

    Me gusta

    • Sí, pero ¿cuántos partidos hemos perdido por goles absurdos y totalmente evitables? El colmo fueron los goles que nos marcaron el Levante y el Rayo Vallecano, pero nos han hecho otros muchos que han sido auténticos regalos.

      A la delantera tampoco hay que descuidarla. Ahora dependemos excesivamente del estado de forma de Negredo. Por eso llevamos tan pocos goles, porque Negredo no da ni una, pero es que además ningún entrenador se atreve a darle un banquillazo que, en mi opinión, sería más que merecido.

      Además de Negredo, tenemos a Kanouté, quien, desgraciadamente, está en las últimas, y a Babá, que por ahora, es una incógnita. El senegalés apunta maneras, sobre todo en el juego aéreo, pero apenas ha disfrutado de minutos y, por tanto, no se puede hacer una valoración de él.

      Ahí se acabaron nuestros delanteros natos. Después tenemos un puñado de medias puntas, con más o menos gol.

      Así que más nos vale que acertemos con el recambio de Kanouté, porque ya lo único que le hace falta a Negredo para que se acomode aún más es que no tenga competencia.

      Un saludo.

      Me gusta

  2. A pesar de todo yo veo este año la defensa mejor que la temporada pasada, nos metieron 60 goles cualquier otro equipo con esos numeros habría bajado a segunda, por suerte jugamos la UEFA.
    La venta de Caceres ha sido un error, pero mas gordo me parece la de Rodri, a el le deseo lo mejor pero me molestaria bastante que jugara en el Barça contra nosotros, es seguro que nos daría la puntilla, espero que tenga una clausula que no pueda jugar contra el Sevilla.
    Para suplir las carencias de la delantera han fichado a Baba esperemos que nos sorprenda y se hinche de marcar goles.
    De todas formas ultimamente se estan haciendo descartes y fichajes solo para hacer negocio. Miserias y servidumbres de estos malos tiempos. Que Dios nos coja confesados AMEN SEVILLA FC POR SIEMPRE.

    Me gusta

    • Es que la defensa de la temporada pasada era verdaderamente lamentable. Como bien dices, con 60 goles encajados era para descender, si no fuera porque se compensaron con los goles a favor.

      Lo de Rodri no lo entenderé jamás. Me parecía un jugador muy válido, pero largarlo, además, antes de que viniera el ansiado delantero, es que fue un sinsentido. Ese fallo de planificación también nos ha costado puntos.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s