Gary Medel, puntal del Sevilla

Cualquier aficionado estará de acuerdo en que el Sevilla tiene, en líneas generales, una buena plantilla. Es bastante mejorable, desde luego, pero sería difícil encontrar  a alguien que mejore al chileno en el centro del campo.

Medel tiene las condiciones que debe tener cualquier centrocampista: garra, pase, calidad, visión de juego, e incluso gol, ya que Medel suele marcar de vez en cuando. Para empezar, ya ha marcado su primer gol con el Sevilla, que es algo que no logró Zokora, ni en el Tottenham ni en el Sevilla.

Ojalá la Secretaría Técnica tuviera la suerte de encontrar un jugador de un perfil parecido al de Medel. Tendríamos un centro del campo espectacular. Otro jugador a su lado que sepa retener y soltar el balón en el momento justo, capaz de dar pases medidos, de jugar al primer toque y que sea un muro en el centro del campo, daría a nuestra línea medular una fortaleza extraordinaria.

Cuando Medel llegó, parecía una apuesta segura, pues se trataba de un jugador joven, internacional con su país y con mucho renombre, por las numerosas distinciones con las que se le ha galardonado en Chile. Ya era un ídolo en Universidad Católica y Boca. Incluso el mismísimo Maradona se rindió a sus pies cuando destacó en un Boca-River, marcando los dos goles del partido. A medida que pasan los partidos, Medel se está encargando de confirmar que es un jugador de primer nivel.

Los sevillistas ya le conocemos lo bastante como para saber que Medel es insustituible. Si hay algún jugador que no puede faltar en el once inicial, ése es Medel. Lamentablemente, parece que Míchel no lo conocía lo suficiente. De haberlo hecho, seguro que no se le habría pasado por la cabeza el dejarlo en Sevilla para el importantísimo partido contra la Real Sociedad.

Al finalizar el partido contra Osasuna, Míchel tuvo palabras de reconocimiento para el chileno, que quizás hiciera su mejor partido desde que está en el Sevilla, junto con el del Nou Camp. No podía ser de otra manera, pues su aportación fue decisiva, al igual que la de Don Andrés Palop Cervera.

Esperemos que Medel esté recuperado para el importante partido de Mestalla, porque, afortunadamente, Míchel ya se ha enterado de que la alineación del Sevilla es Gary Medel y diez más. Y que sea así por muchos años.

Anuncios

Una respuesta a “Gary Medel, puntal del Sevilla

  1. Poe eso se equivoco la semana pasada al dejarlo fuera de la convocatoria aunque haya que respetar la decisión del técnico aunque fuera en contra del equipo espero que no ocurra nada mas de manera antideportiva y se vea a Medel en cada partido porque es el pilar donde se sustenta el equipo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s