Sevilla-Borussia Mönchengladbach. Los favoritos, los alemanes

Empieza hoy una eliminatoria que se espera, a priori, muy igualada, pero si tuviera que elegir un favorito, yo me decantaría por los alemanes. Por tres motivos:

1º.- Van terceros en la liga alemana, que es una liga más competitiva que la nuestra. Eso quiere decir que es un gran equipo y que tiene buenos jugadores. Supera en la tabla a los equipos Champions –excepto el todopoderoso Bayern Munich–: dos puntos de ventaja sobre el Schalke 04, cuatro al Bayern Leverkusen y catorce al Borussia Dormunt, que también es verdad que no está haciendo una buena temporada y acaba de salir de los puestos de descenso.

2º.- Sus cualidades principales son una férrea defensa y un gran contragolpe. En mi opinión, un equipo que tiene una buena línea defensiva ya tiene mucho ganado para conseguir éxitos. Y el Borussia Mönchengladbach sólo ha encajado 17 goles en 21 partidos disputados. Únicamente, el Bayern de Munich ha sido capaz de hacerle dos goles, pero es que los números de los líderes de la liga alemana asustan: 53 goles a favor y sólo 9 en contra.

Por otro lado, habrá que tener muchísimo cuidado con el contragolpe alemán. Especialmente atentos deberán estar Reyes y Banega, muy dados a perder el balón en zonas peligrosas.

3º.- El partido de vuelta será en Alemania, y salvo milagro se decidirá allí, en un estadio lleno. Muy probablemente, o no llevaremos ventaja o ésta será mínima, con lo que es de vitar importancia el mantener hoy la portería a cero.

Emery, aunque tendrá muchas bajas, podrá alinear a un equipo competitivo. Confío en que jueguen de centrales Pareja y Carriço, y en la zona media, Krychowiak e Iborra, con Banega por delante. Aunque me encantaría que alguna vez fuera Reyes el que jugara en esa posición, por el centro y no escorado a banda.

Por lo que he leído del entrenador alemán, nos tiene mucho respeto –no somos los campeones, ni ocupamos la quinta posición en la tabla, por casualidad–. Por tanto, espero a un Borussia con mucho orden y agazapado para salir al contragolpe a la menor oportunidad. Por lo que habrá que tener muchísima paciencia para no desesperar si no llega el gol.

Aunque considero al Borussia favorito, soy consciente de que es un equipo al que se le puede eliminar perfectamente. Lo único que hay que hacer es jugar al máximo nivel y cometer los menos fallos posibles, tanto en ataque como en defensa. Porque al final ocurrirá lo de siempre: ganará el que aproveche mejor los errores del contrario.

El partido lo arbitrará el macedonio Aleksandar Stavrev.

2 Respuestas a “Sevilla-Borussia Mönchengladbach. Los favoritos, los alemanes

  1. NO entiendo el favoritismmo del equipo aleman ya que el Sevilla esta en su torneo y por muy mal que juegue es su torneo igual que la champions es el torneo del Madrid asiq eu de favorito nada de nada puede ganar como es logico pero tanto como para ser favorito no. es un equipo del monton y hay rivales de mas entidad en la competicion ni tan siquiera jugar la vuelta en casa e da como favorito

    Me gusta

    • Ser favorito o no, en realidad no importa. Lo único que quiere decir es que se le da, en teoría, más potencial a un equipo que a otro. Y a mi modo de ver, creo que el Borussia tiene un equipo más compensado, sobre todo teniendo en cuenta las numerosas e importantes bajas con las que cuenta el Sevilla. Y tampoco podemos olvidar que el partido de vuelta, será en Alemania.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s