Fazio pone en jaque a la defensa del Sevilla

Se veía venir. Ha saltado la noticia de que el Tottenham inglés ha venido a por Fazio, dispuesto a soltar a tocateja la cláusula de rescisión. Era algo previsible, sobre todo teniendo en cuenta la última temporada de Fazio y el partido de la Supercopa de Europa, que, lamentáblemente, sólo ha servido para ser un gran escaparate a nivel mundial.

¿Pero la salida de Fazio era previsible también para la Secretaría Técnica de nuestro club? En teoría sí, puesto que su cláusula era irrisoria y su rendimiento ha subido mucho, pero en la práctica parece que no. No se entiende de otra manera que, a dos días de empezar la Liga, no se haya fichado a un central del máximo nivel, por si se daba esta situación. En su lugar llegó Arribas, que creo –el tiempo lo dirá– que no se ajusta al perfil. Con el centro de la defensa no se juega, no se arriesga, y el Sevilla puede encontrarse ahora con la difícil papeleta de sustituir a uno de sus mejores centrales –junto con Carriço–, sin apenas tiempo para ello.

Recuerdo a Fazio cuando llegó: era un auténtico peligro: no se imponía, no iba bien por arriba, a pesar de su altura, y siempre arriesgaba en zonas prohibídas. Nos costó muchos goles, y, sin embargo, seguía contando con la confianza de los técnicos.

Con el paso de los años empezó a mejorar, en las últimas temporadas dominando ya el juego aéreo, donde ganaba siempre, aunque seguía perdiéndole su soberbia y exceso de confianza. Ya empezaba a destacar de central –nunca como centrocampista defensivo–, aunque seguía sin tener el apoyo mayoritario de la afición. A mí, a esas alturas, ya no me disgustaba, porque estaba seguro de que si conseguía controlar su soberbia, podía convertirse en un gran central.

Y precisamente la temporada pasada fue la de su confirmación. Hizo una temporada espléndida, con algunos errores –como en el penalti concedido ante el Levante o el gol que significó el gol del empate del Athletic de Bilbao en el Ramón Sánchez Pizjuán–, pero, en general, firmó una gran campaña, aportando muchísimo al equipo.

Y precisamente ahora, en su mejor momento, cuando dejó olvidado su casi eterno problema con las lesiones, cuando es un baluarte fundamental en defensa, puede irse.

Ahora todo depende de Fazio. El club poco podrá hacer, aparte de intentar convencerlo a última hora. Pero se me antoja que una ficha mucho más alta de la que cobra actualmente y el jugar en la mejor liga del mundo, será un atractivo al que no podrá resistirse el argentino.

Sólo queda esperar para conocer el desenlace. Si se va Fazio, creo que es la baja más importante de la plantilla, más que la de Rakitic y la de Alberto Moreno. Yo, por mi parte, lo único que espero es que, si hay que buscar un sustituto de Fazio, aprisa y corriendo, el Sevilla invierta los diez  millones íntegros, o su mayor parte, en un central de calidad, el cual, dicho sea de paso, tendría que estar ya formando parte de nuestra plantilla desde hace tiempo.

Si se ha llegado a esta situación, es porque no se han hecho las cosas bien. Nada bien. La capacidad de reacción es mínima. Nuevo reto para Monchi.

Anuncios

3 Respuestas a “Fazio pone en jaque a la defensa del Sevilla

  1. Lo llevo en brazos al pie del avion no se vaya a arrepentir a ultima hora. Mucho ha tardado en irse. Por su culpa hemos perdido muchos partidos. Aun recuerdo la eliminacion de la previa por su culpa.

    Me gusta

  2. A pesar de la tercera Uefa, penosa trayectoria la de Fazio. Seis años tardó en explotar, seis años aguantando errores de bulto, para al final marcharse por la puerta de atrás dando la puñalada trapera.
    Si esperaban llegar a una cifra record de abonados, la han cagado pero bien cagada desde la final de la Supercopa.
    Es curioso que un club haga tan rematadamente mal algunas cosas que ni ganar una Uefa sirva para dar sensación esperanzadora.
    Club vendedor, a expensas de cualquiera que venga a expoliarnos.
    Aunque Monchi fuera un genio, así es imposible.

    Me gusta

    • Bueno, en este caso el club no ha podido hacer mucho:
      Rakitic estaba en su último año y tenía claro, desde hace mucho tiempo, que se iba a ir al Barcelona. Lo que ha hecho ha sido intentar sacar el máximo dinero posible.
      Alberto Moreno creo que está bien vendido. Puede ser un gran jugador, pero ahora mismo no vale los 15-18 millones por los que se ha vendido.
      Y Fazio ha hecho una espantada indigna de un jugador al que se le ha dado todo. Tendría que estar agradecido al Sevilla eternamente, y lo que hace es negociar a la espalda del club y huír a pocos días de comenzar la liga. El error del club ha sido no haber fichado un central de categoría, porque se veía venir que cualquier club medio potente vendría a soltar la pasta gansa y se lo llevaría. Y también se venía venir que él saldría gustoso, porque si obligó al club a poner una cláusula tan baja, sería por algo.
      En fin, que creo que el club no ha podido hacer mucho en evitar que se vayan Rakitic y Fazio, y que Alberto Moreno está bien vendido, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento que ha estado dando en la última temporada.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s