Un poquito de dignidad, por favor.

Según dicen los medios de comunicación en Barcelona, Deulofeu jugaría en el Sevilla la próxima temporada, en calidad de cedido, sin opción de compra. Yo espero que eso, finalmente, no sea así, y que venga a nuestro equipo con opción de compra. Yo, al menos, no entendería que le formemos los jugadores a otros clubes. Porque de venir cedido, por un año, eso es exactamente lo que haría el Sevilla. Y, además, lo haría a un club que está harto de arramplar con todo lo que pilla de nuestra cantera.

No me parecería mal que viniera con opción de recompra por parte del Barcelona, pues así, al menos el Sevilla tendría una compensación económica. Además, el venir cedido por un año, el jugador podría no dar todo de su parte, al saber que, simplemente, está de paso. Claro que si el jugador es mínimamente profesional, no habría nada que temer en ese sentido.

No entro en la calidad del jugador. No obstante, me parece que quizás esté algo sobrevalorado. Es rápido y tiene desborde y gol, pero es muy individualista. En mi opinión, la fortaleza del Sevilla debe estar en su juego de conjunto. Habrá que ver el nivel que es capaz de ofrecer en el Sevilla.

Particularmente, habría preferido que el Sevilla se hubiera fijado en alguna joven promesa o jugador ya hecho, pero en propiedad, de manera que el Sevilla viera incrementado su patrimonio. No me creo que no haya jugadores interesantes, de presente o futuro, que puedan hacerse jugadores importantes en nuestro club. Pero fichar por sólo un año a un jugador del Barcelona y formárselo gratis… Por favor, un poquito de dignidad.

Mucho vender y poco comprar. No me parece que ése sea el mejor camino para lograr éxitos. ¿Para qué queremos entonces el dinero?

Anuncios

7 Respuestas a “Un poquito de dignidad, por favor.

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, la temporada pasada fue, según el consejo, un balance muy positivo en cuanto a compras y ventas, este año ya se vendió a Rakitic porque acababa contrato, vale, lo de A. Moreno lo contemplan como una buena operación, vale, pero si hay tanto beneficio económico como dicen, no entiendo formar jugadores a los rivales.
    Los beneficios obtenidos de las ultimas ventas mas el malestar entre Gerar Deulofeu y su Técnico, L. Enrique invitaban a otro tipo de operación mas ventajosa para el Sevilla, mirando al futuro, en lo deportivo y en lo patrimonial.
    Esto claro está, son meras especulaciones en tanto en cuanto el Club no de detalles de la operación de manera oficial.

    Me gusta

    • Y lo peor es que, según parece, el Barcelona ha incluído una cláusula por la que, si Deulofeu no juega una serie de minutos, el Sevilla tendría que pagar cierta cantidad. Lo que faltaba. A esta operación no le veo ni pies ni cabeza. En fin.

      Me gusta

  2. Pingback: Un poquito de dignidad, por favor. | Pasión en Nervión || Web Sevilla FC , Noticias Sevilla FC, Noticias Sevilla Atletico, Noticias Sevilla Femenino, Fotos biris, Tifos de biris, fotos Sevilla fc, fondos de pantalla Sevilla fc, videos biris norte, video

  3. Total y absolutamente de acuerdo con tu post. Darle muchos minutos, muchos partidos, se hace jugador grande y….para Barcelona.
    Pero…doctores tiene la iglesia y muchas veces no comulgamos con ellos.
    Un abrazo

    Me gusta

    • Pero lo que más me fastidia es que se lo formamos al Barcelona, que es un equipo al que hay que declarar la guerra, tanto por el tema de los derechos televisivos como por el hecho de quitarnosquitarnos, por la cara, los mejores jugadores de nuestra cantera.

      Me parece incomprensible.

      Un saludo.

      Me gusta

  4. Si hubiera estado como presidente Del Nido el jugador vendria como vino Negredo con la clausula bajo el brazo sino no venia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s