Fichen ya a Giovani

Hoy he leído dos informaciones contradictorias en Internet sobre Giovani Dos Santos, «El Deseado». Una de ellas decía que su fichaje está al caer y que sería cesión con opción a compra –de dos millones solamente–, y la otra que la operación no es nada sencilla porque el Unidese ofrece 6 millones y presiona bastante.

Yo no sé cuál de las dos noticias es más veraz, o si las dos son meras especulaciones y la realidad es bien distinta. Pero lo que tengo claro es que ya es hora de que se cierre el delantero, sea Giovani o sea la llamada «opción B». Estamos a pocos días de que empiece la guerra –no, no fue lo del Nápoles, aunque lo pareciera–, con balas de verdad, nada de fogueo, y tenemos que tener la plantilla cerrada. Sobre todo porque nos jugamos mucho en el enfrentamiento con los alemanes del Hannover: prestigio y dinero.

Y la verdad es que, a no ser que haya un contrato firmado ya con Giovani, no entiendo la postura del Sevilla. Pienso que ya deberíamos haber aprendido del caso Borja Valero de la temporada pasada, o de lo que le ha pasado a nuestros rivales del Valencia con el fichaje de Kevin Gameiro. Porque, además, la situación económica del Sevilla no es tan mala, tras haber aligerado la plantilla, y teniendo en cuenta que aún queda por ingresar el dinero del que será nuestro patrocinador principal –que aunque no esté cerrado, seguro que habrá alguno– y de otros jugadores que quedan por salir –Dabo y Romaric–.

Y luego está el tema tan manido de los famosos fondos propios. Tengo que reconocer casi mi absoluta ignorancia en temas económicos, pero para un profano en la materia los fondos propios indican solvencia. ¿Para qué sirve entonces tener unos fondos propios de 30, 40 ó 50 millones de euros si no se puede acometer una operación de 4-6 millones de euros?

En cualquier caso, está claro que al final el jugador irá a donde él quiera, y parece que Gio quiere venir al Sevilla. La cuestión es que no reciba una de esas ofertas irrechazables que le hagan cambiar de idea.

Una respuesta a “Fichen ya a Giovani

  1. No se al final vendra pero lo que si es verdad es que es el culebron del verano en lo que al Sevilla se refiere tanta cantidad de informacion sale de los periodicos que tienen que rellenar como sea las ediciones porque al ser verano el numero de noticias desciende

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s