Uno de los nuestros en la final de la Copa América

Martín Cáceres será nuestro representante en la final de la Copa América 2011, que disputarán Uruguay y Paraguay. Por tanto, será una de las finales más “guays” de los últimos tiempos.

Chistes malos aparte, puede darse la curiosa circunstancia de que Paraguay pueda proclamarse campeón sin haber ganado un solo partido. Y es que los paraguayos, en la fase de grupos, empataron 0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil y 3-3 con Venezuela. Después, en cuartos de final, eliminaron a Brasil en la tanda de penaltis, tras haber quedado empate a cero, y en semifinales hicieron lo propio con Venezuela: empatar a cero y decidir el pase a la final en la tanda de penaltis.

De todas formas, yo considero claro favorito a Uruguay, donde Cáceres está jugando a gran nivel. Y creo que va a ganar porque los uruguayos tienen mejor equipo, aunque, como ya se sabe, esto en fútbol no es, en absoluto, decisivo, porque hay otros factores también muy determinantes.

Desde luego, Uruguay debe estar prevenido, porque su rival ha demostrado que se le dan bien los lanzamientos desde el punto fatídico.

Menos mal que el Sevilla se decidió a ejercer la cláusula de compra de Martín Cáceres, porque llegué a temer que no lo hiciera. Un central joven y de calidad, como es el uruguayo, no se suele encontrar por tres millones de euros, sino por bastante más dinero. Es una pena que Manzano prefiriera a Alexis antes que a él. Espero que Marcelino no cometa el mismo error y cuente con él como central, junto a Spahic. Creo que formarían una buena pareja de centrales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s