Martín Cáceres será nuestro representante en la final de la Copa América 2011, que disputarán Uruguay y Paraguay. Por tanto, será una de las finales más «guays» de los últimos tiempos.
Chistes malos aparte, puede darse la curiosa circunstancia de que Paraguay pueda proclamarse campeón sin haber ganado un solo partido. Y es que los paraguayos, en la fase de grupos, empataron 0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil y 3-3 con Venezuela. Después, en cuartos de final, eliminaron a Brasil en la tanda de penaltis, tras haber quedado empate a cero, y en semifinales hicieron lo propio con Venezuela: empatar a cero y decidir el pase a la final en la tanda de penaltis.
De todas formas, yo considero claro favorito a Uruguay, donde Cáceres está jugando a gran nivel. Y creo que va a ganar porque los uruguayos tienen mejor equipo, aunque, como ya se sabe, esto en fútbol no es, en absoluto, decisivo, porque hay otros factores también muy determinantes.
Desde luego, Uruguay debe estar prevenido, porque su rival ha demostrado que se le dan bien los lanzamientos desde el punto fatídico.
Menos mal que el Sevilla se decidió a ejercer la cláusula de compra de Martín Cáceres, porque llegué a temer que no lo hiciera. Un central joven y de calidad, como es el uruguayo, no se suele encontrar por tres millones de euros, sino por bastante más dinero. Es una pena que Manzano prefiriera a Alexis antes que a él. Espero que Marcelino no cometa el mismo error y cuente con él como central, junto a Spahic. Creo que formarían una buena pareja de centrales.