Marcelino versus Manzano

Quizás no sea el momento de hacer una comparación entre Marcelino y Manzano, porque el primero prácticamente acaba de llegar. No obstante, con lo poquito que le he visto, ya me ha hecho creer que es mejor entrenador que Manzano.  Yo tenía a Manzano en muy buena consideración, hasta que, al poco de llegar, hizo cosas que no me gustaron nada, como confiar en jugadores que no daban el nivel, malos planteamientos iniciales –a los que no reaccionaba o lo hacía tarde– o hacer los cambios a ultimísima hora o a destiempo, si es que llegaba a hacerlos. También me decepcionó que no contara con la cantera, en especial con los centrocampistas (Salva, Luis Alberto y Campaña), porque antes de llegar Medel y Rakitic, la línea media del Sevilla era de pena.

Sin embargo, la mentalidad de Marcelino es bastante distinta. Para empezar, tiene claro que hay que salir a ganar desde el primer minuto, y que presionar es básico. Pero presionar en condiciones. Es decir, todos a la vez y con la defensa adelantada.

Marcelino también se ha dado cuenta de algo evidente: que la defensa necesitaba una buena reforma. Así, lo primero que ha hecho ha sido pedir un central. Y no un central cualquiera, sino uno con experiencia y calidad. La próxima temporada tendremos una línea defensiva casi nueva, con Spahic, Cáceres (espero que se dé cuenta que es mejor central que lateral derecho) y Coke, sólo quedando Fernando Navarro, a no ser que le quite el puesto Luna, que tampoco me extrañaría.

Lo que me preocupa de Marcelino es que aún no se haya dado cuenta de que Varas, ahora mismo, es mejor portero que el gran Andrés Palop. Al menos, confío en que se dé cuenta pronto y no nos cueste muchos puntos. Manzano tardó demasiado en verlo y lo pagamos bien caro.

Y Marcelino tampoco ha tardado mucho en ver la valía de Emiliano Armenteros (he llegado a temer que lo largaran y el argentino, para mí, que lo ví jugar en el filial, es mejor que Perotti) o del todoterreno Salva. ¿Cuánta sangría hubiera evitado Manzano si hubiera contado con este joven centrocampista defensivo? Nunca lo sabremos.

Nuestro entrenador también quiere jugar con dos delanteros, y para eso quiero fichar a uno que esté contrastado, rápido y con calidad. Tiene las ideas claras. Parece que será Giovanni Dos Santos, al que ya conoce bien.

En fin, detalles que me hacen pensar que Marcelino lo hará mejor que Manzano, aunque, al final, el que decide en este complicado deporte es el balón.

Una respuesta a “Marcelino versus Manzano

  1. Ahora todo vale y respecto a Palop debe de ser titular y tanto interes en Gio por parte del entrenador es perjudicial para el equipo cuando todo eche a rodar se veran las comparaciones por que una cosa es la teoria y luego esta la practica

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s