Sevilla FC 1 – Celta 2. Panorama desolador

Temía el partido de hoy, porque el Celta tiene muy buenos jugadores, sobre todo en el medio del campo y en la delantera. Para colmo, el Sevilla llegaba más mermado que de costumbre en defensa, porque los dos laterales izquierdos estaban lesionados. Coke fue la única solución que se le ocurrió a Emery, y no funcionó.

Podríamos haber salido del paso si enfrente no hubiera estado un buen equipo, pero Wass, Pablo Hernández y Augusto no tardaron nada en hacerse los dueños del centro del campo. Con los laterales cogidos con alfileres, estuvimos a merced de las incursiones de Nolito, que hizo lo que le dio la gana, y Orellana.

El Celta dominó el centro del campo porque el Sevilla no presionaba, y en las contadísimas ocasiones en que lo hacía, lo hacía mal, y a destiempo. También se nota mucho que Banega y Krychowiak están en bastante baja forma y que Nzonzi aún no ha encontrado su puesto. Se le ve como despistado, fuera de lugar. Quizás debería jugar Iborra, que, para mí, no tiene nada que envidiar a Nzonzi. Al menos, al Nzonzi que he visto en estos primeros partidos.

La primera parte acabó 0-2, pero pudo ser peor. La segunda parte fue otro cantar. Emery arriesgó mucho metiendo un segundo delantero, y le salió bien, pero no lo suficiente como para dar la vuelta al marcador. Fuimos capaces de crear bastantes ocasiones de gol, algunas de ellas bastante claras, pero sólo aprovechamos una, por medio de Llorente –que se estrena–, a pase de Mariano.

En este inicio liguero no nos está acompañando nada la suerte, que en este deporte es muy importante. El travesaño evitó el empate a dos, que habría sido un buen gol de Krohn-Dehli, y se lesionaron Andreolli y Mariano, con problemas musculares, que prácticamente no podían con su alma. Yendo por detrás en el marcador, con un calor fortísimo y en inferioridad numérica, se hizo imposible sacar aunque fuera un mísero punto.

Del Sevilla sólo salvo a Gameiro, que corrió por todos sus compañeros, Kolo y Andreolli. Sergio Rico no pudo hacer nada en los dos goles, ambos de tiro fuerte y ajustado.

Lo que más me preocupa no es que sólo hayamos conseguido dos puntos de quince posibles, sino que se avecina una serie de partidos cada tres-cuatro días, y siguen cayendo jugadores, no recuperándose ninguno. Posiblemente, hoy hemos perdido a Vitolo, Andreolli y Mariano para el próximo partido, ante Las Palmas.

Estamos en puesto de descenso porque necesitamos muchas ocasiones para hacer gol y porque nuestra defensa deja mucho que desear. No es culpa de Emery que tengamos seis o siete defensas lesionados –contando con los de hoy–, pero sí tendrá que encontrar soluciones. Si el lateral izquierdo ha hecho aguas, igual hay que mirar al filial. Y si Andreolli no se recupera, pues no sería un disparate si se le diera la oportunidad a un central del Sevilla Atlético.

Ahora mismo el panorama es negro, muy negro, y sólo se puede aclarar con buenos resultados. El partido del miércoles es vital, y habrá que refrendarlo contra el Rayo Vallecano. Por ahora, es absurdo mirar qué hacen nuestros teóricos rivales directos. Precupémos sólo de ir partido a partido y, por supuesto, de ganar de una puñetera vez.

Anuncios

2 Respuestas a “Sevilla FC 1 – Celta 2. Panorama desolador

  1. Como caigamos en el pozo este año se va a pasar mal lo del domingo no tiene nombre bueno si otra emeritada y van….en fin a seguir aguantando a un pésimo entrenador que esta como loco para que lo cesen y a este paso no se comen el turron en Sevilla

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s