Sevilla FC 3 – Borussia Mönchengladbach 0. Líder de grupo y casi con la tercera plaza asegurada

El Sevilla superó con facilidad en el día de ayer al Borussia, equipo que dista mucho del que vimos la temporada pasada, aunque también es cierto que faltaba algún que otro jugador importante. En cualquier caso, parece difícil que el equipo alemán puntúe en sus partidos contra Manchester City y Juventus y nos golee en Mönchengladbach, que es lo que tendría que ocurrir para que nos disputara la tercera plaza.

El ser líder de grupo, como bien dice Emery, es circunstancial, puesto que el nivel que tienen los otros componentes del grupo es bastante superior al del Borussia y Sevilla. Al menos a priori. Luego habrá que disputar los partidos y quién sabe si saltará alguna sorpresa.

En cuanto al partido en sí, el Sevilla se llevó el gato al agua a base de algo que se ha echado de menos en los partidos de liga: casta y coraje. Esas ganas de presionar, anticiparse, disputar cada balón al máximo… Si se hubiera hecho en la competición doméstica, está claro que no tendríamos dos exiguos puntos en nuestro casillero.

En la primera parte, se sucedieron las ocasiones por parte sevillista, pero sin fortuna de cara a gol. La más clara la tuvieron en su botas Vitolo, que se encontró con el palo, y sobre todo Reyes, en la misma jugada, que llegó al rechace pero lanzó el balón, que casi no se lo esperaba, por encima del larguero.

El Borussia sólo inquietó a balón parado y en algún contragolpe, pero apenas tuvo la posesión del balón. Esa escasa posesión fue normal, porque el Sevilla jugaba con la defensa muy adelantada y el Borussia con las líneas muy juntas y encerrados en las cercanías del área. Prácticamente, nos otorgaban el centro del campo, y allí Krychowiak y Nzonzi lo cortaban casi todo, y Banega distribuía sin mucha oposición.

Hasta la segunda parte no llegaron los goles. No es normal que nos señalen tres penaltis en un solo partido –yo al menos no lo recuerdo–, pero desde la grada me parecieron los tres. Sólo aprovechamos dos, pero fueron más que suficientes para estar tranquilos en la recta final del partido, donde Konoplyanka sentenció en el primer balón que tocó. Dicen que fue un golazo, pero a mí me pareció más un grave error del portero, que fue sorprendido por el disparo duro y seco del ucraniano.

La defensa me gustó, excepto en una falta lateral donde el Borussia no se adelantó en el marcador de milagro. Se defendió verdaderamente mal. Por lo demás, los centrales y Sergio Rico estuvieron solventes, y los laterales cumplieron.

Al final, tres puntos que nos vienen estupendamente para ganar algo de dinerito, prestigio y moral para los próximos partidos.

 

 

Anuncios

5 Respuestas a “Sevilla FC 3 – Borussia Mönchengladbach 0. Líder de grupo y casi con la tercera plaza asegurada

  1. Si señor, hay que reconocerlo, El Sevilla hizo un gran partido y entra con buen pié en la Champion. La suplencia de Llorente es lo normal dado la poca eficiencia que tuvo en otros partidos. De acuerdo en que el rival no erá el de antes pero aun así al Sevilla se le vió “ganas” y el publico salió contento. Felicidades Alberto.

    Me gusta

    • Faustino, lo más importante es que se vio un cambio de actitud. Ahora habrá que ver si es flor de un día o tiene continuidad en Liga. El problema de la Champions es que es una competición muy golosa y los jugadores tienden a infravalorar la Liga. El Celta, nuestro próximo rival, es un buen equipo, con jugadores importantes. Habrá que estar muy atentos y jugar con intensidad para llevarse los tres puntos.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Alberto, lo siento mucho, pero… ¿hicistes caso del comsejo que te dí? me refiero al bicarbonato. Estoy escribiendo a la terminación del primer tiempo y esto me parece al Toro de la Vega en sus ultimos estertores,
    La columna vertebral (medio campo) no existe, la delantera, huerfana y la defensa, esa defensa es totalmente nula, no perdón, es sencillamente horrible. Veré si en el segundo tiempo mejora algo porque como siga así y el Celta tenga ganas de hacer una “manita”, seguro que lo consigue.
    Te lo decia en mi antyeriuor comentario, ¿ Y con estos mimbres, que papel hará en la Champion. Ojalá tenga que comerme estas palabras que escribo y que el Sevilla me demuestre que tiene… eso…si, eso. Un saludo Alberto

    Me gusta

  3. Si. me he armado de paciencia y he visto el segundo tiempo. Lo mismo de siempre.La defensa, que mala es, el centro peor y la delantera con los jubilados de Reyes y Llorente nada de nada. En fin, es lo que hay y el entrenador no puede hacer milagros. Que siga vendiendo buenos jugadores y que traiga a otros muy malisimos que como vamos camino de la segunda division. La inercia es dificil de combatir.

    Me gusta

    • Faustino, la verdad es que el partido de hoy ha sido un desastre. No vamos a llegar muy lejos perdonando ocasiones claras de gol y sin competir. En fin, espero que estoy cambie pronto, porque, si no, acabaremos en mitad de la tabla, en el mejor de los casos.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s