¿Un centrocampista más?

He leído en algún medio de comunicación que el Sevilla podría estar pensando en fichar un centrocampista, dadas las lesiones de Tiberio Guarente y Rakitic. Y a mí, la verdad, no me salen las cuentas. A no ser que no se cuente con el italiano o que se vaya a ceder a Campaña, que no lo creo, porque ya dijo Monchi que el canterano formaría parte de la primera plantilla.

Recapitulemos. Sin contar a Romaric, que se entiende que no formará parte de la plantilla en la 2011-2012, ahora mismo el Sevilla cuenta con Guarente, Rakitic, Medel, Trochowski, Fazio –menos mal que Marcelino se ha dado cuenta que Fazio no debe jugar en defensa– y Campaña. Parece ser que a Marcelino le ha convencido Salva, y no me extraña, porque ha hecho una magnífica temporada en el Sevilla At. De todos estos centrocampistas, Guarente, Fazio, Medel y Salva pueden considerarse defensivos, y Rakitic y Trochowski claramente ofensivos. A Campaña yo lo considero «equilibrado», porque es capaz de atacar y distribuir juego pero también de defender.

O sea, si contamos a Salva, tenemos siete centrocampistas, y si no, seis. Seis jugadores para dos puestos. Es verdad que tanto Guarente como Rakitic están lesionados, pero es de suponer –quizás sea demasiado suponer– que no son bajas de larga duración.

Los nombres que suenan son los de Radosav Petrovic, del Partizán de Belgrado, y el de siempre: Kim Kallstrom, al que sólo le queda un año de contrato y, por tanto, costaría relativamente poco dinero. Sobre todo si se espera a Diciembre.

Yo no lo veo. Yo creo que con el fichaje del delantero, que será Gio Dos Santos, la plantilla estará cerrada. Cerrada y bien cerrada.

3 Respuestas a “¿Un centrocampista más?

  1. Lo veo excesivo fichar otro mediocentro porque no creo que Rakitic este mucho tiempo lesionado y con lo que hay en la plantilla creo que hay de mas jugadores en esta zona del campo

    Me gusta

  2. Si ficharamos a Kallstrom, la tercera plaza estaría asegurada. Sin duda, el centrocampista de más calidad que ficharía el Sevilla FC en los últimos 50 años.

    Me gusta

    • Gol Norte, Kallstrom es un gran jugador, de eso no hay duda. Pero parece que costaría unos tres millones de euros, y es de suponer que tiene una ficha bastante elevada. Creo que por ese precio Monchi podría conseguir algún jugador joven y con proyección.

      Kallstrom va a cumplir en agosto 29 años. Con esa edad han habido jugadores que han podido rendir varios años, pero prácticamente es imposible sacarle rendimiento por un futuro traspaso. Aunque con Zokora ha sido posible, no es lo normal. Económicamente, quizás no sería muy acertado gastarse unos cinco millones de euros –entre traspaso y ficha– en un jugador que está en la recta final de su carrera, cuando además se supone que su puesto está bien cubierto actualmente, con Rakitic –esperemos que se recupere pronto–, Trochowski y, posiblemente, Campaña, si Marcelino confía en él y le da minutos.

      En cuanto a que si viene Kallstrom la tercera plaza estaría asegurada, no estoy muy de acuerdo. No hay que olvidar que varios clubes nos superan en presupuesto y que equipos como Valencia o Villarreal también tienen una gran plantilla. Tampoco hay que olvidar a Ath. Club de Bilbao y Málaga. El primero porque tiene algunos buenos jugadores, a los que ha sumado al ex zaragocista Ander Herrera, que es un jugador que me encanta. Y el Málaga porque se ha gastado un pastón tremendo, y, si yo fuera el jeque, creería que todo lo que no fuera entrar en Champions sería un fracaso.

      Lo normal sería incluir también en la lucha al At. de Madrid, pero como este club es un desastre, y además tiene a Manzano en el banquillo, la verdad es que no le doy muchas opciones. Habrá que ver también cómo invierten el dineral que han conseguido con los traspasos de De Gea y Agüero. En principio, muy bueno tiene que ser el que haga olvidar a Agüero. De todas formas, dado el favoritismo que tiene el At. de Madrid con los árbitros, y también porque tiene algunos jugadores de calidad, seguro que estará luchando por meter la cabeza en puestos europeos.

      Bienvenido al blog.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s