Sevilla FC 2 – Alavés 0. Victoria, a pesar de Martínez Munuera

Victoria muy trabajada, porque el rival era de los correosos, de esos que luchan al máximo y que tienen calidad para sorprender en un momento dado. Si están en puestos europeos, no es por casualidad.

Sin embargo, el dominio del Sevilla fue total y absoluto, siendo el resultado bastante corto. Que yo recuerde, el Alavés sólo ha tenido una ocasión, muy clara, a puerta vacía, pero cuando ya iba un cómodo 2-0 en el marcador.

Costó abrir la lata. Infinidad de balones sobrevolaban el área, pero siempre faltaba rematador. Hasta que Roque Mesa la puso en la escuadra. Me dio la impresión que su disparo rozó levemente en un defensor.

En la segunda parte, más de lo mismo. Los visitantes, a pesar de ir perdiendo, no arriesgaban en absoluto. Sólo la mínima ventaja daba algo de intranquilidad, porque ya sabemos que los rivales necesitan muy poquito para hacernos daño. Sarabia, tras una pérdida absurda en el centro del campo por parte del Alavés, acabó por sentenciar el partido, batiendo con solvencia a Pacheco.

No eché en falta a Banega. Roque Mesa y Gonalons se hicieron con el control de la zona ancha durante los noventa y cinco minutos de partido. En mi opinión, Gonalons fue el mejor del partido. Todo lo hizo bien, tanto en ataque como en defensa, y se impuso en todos los balones aéreos que disputó.

También estuvo muy acertado Rog durante los pocos minutos que disfrutó, anticipándose en la marca y con agresividad.

No me gustó que Caparrós hiciera tan tarde los cambios, pues era un partido exigente en lo físico y en tres días tenemos otro partido. Partido donde no podrá estar Jesús Navas, por una gracieta de Martínez Munuera. El valenciano es un árbitro desesperante. El distinto rasero a la hora de señalar faltas y mostrar trajetas encendió la grada.

Tres puntos vitales conseguidos que nos permiten estar en puestos europeos. Porque no es que tengamos complicado conseguir la plaza Champions, es que tendremos que luchar también duro por una de las plazas de la Europa League. Y es que nuestra desastrosa segunda vuelta ha provocado que haya muchos equipos en la pelea por entrar en Europa.

Próxima parada, Pucela. Quedan tan pocos puntos, que ya valen su peso en oro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s