Del Nido: “Mejor tres delanteros que dos”

En el día de ayer, Del Nido habló largo y tendido sobre muchos temas de actualidad del Sevilla. Entre ellos, tocó el tema de delanteros, tan polémico la pasada temporada, afirmando que el Sevilla ficharía tres delanteros.

Estaba cantado que Negredo saldría esta temporada, pero, por si no estuviera suficientemente claro, ayer el Presidente no pudo ser más contundente. Yo entendí de sus palabras que, en realidad, estaba obligado a venderlo, porque el jugador se quiere ir, y no es conveniente tener a jugadores a disgusto en la plantilla. Además, si hacemos caso a la prensa madrileña, Negredo ya habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid –aunque esté prohibido–, con lo cual el madrileño no querrá jugar en ningún otro sitio. Si, además, tenemos en cuenta que cobra 3 millones al año y el Sevilla tiene que reducir presupuesto… Es decir, Del Nido tiene que vender, está obligado a vender a Negredo, y tiene que hacerlo al Atlético. Y lo hará, a no ser que el conjunto capitalino se pase de listo y quiera pagar una miseria por Negredo.

A mí no me preocupa que se venda a Negredo. A mí lo que me preocupa es que no se acierte con su sustituto. Eso podría ser dramático. El Sevilla se ha propuesto renovar una gran parte de la plantilla, y eso es muy arriesgado. Hemos traspasado a nuestro mejor pasador –Jesús Navas– y vamos a vender a nuestro mejor  –y casi único– delantero: Negredo. También considero importante el traspaso de Luis Alberto, pero en el club, aunque no entiendo el motivo, creen que se ha hecho un buen negocio con su venta.

No sé de cuánto dinero va disponer el Sevilla, pero creo que se debería hacer un esfuerzo, principalmente en los centrales y en el delantero centro que falta. Supuestamente, uno de esos tres delanteros es Rusescu; el segundo, si nos atenemos a las palabras de Del Nido y Monchi, y a la prensa de Zaragoza, podría ser Hélder Postiga, siempre y cuando el equipo maño no se suba a la parra; el tercero debería ser uno de primer nivel. En todo caso, tres delanteros para tres competiciones — sin contar los partidos internacionales– me parece algo escaso. Podría ser suficiente si Emery siguiese jugando con sólo un delantero, pero si se decidiera a hacerlo con dos, estaríamos bastante cortitos en una posición muy importante.

Siendo sincero,  Negredo no es un jugador de mi agrado. Pienso que un delantero titular tiene que ofrecer mucho más de lo que ofrece nuestro máximo goleador. Es decir, el Sevilla no puede permitirse el lujo de jugar con un solo punta y que éste se lleve muchos partidos sin aparecer apenas, perdiéndose entre los centrales, mostrando desgana y fallando múltiples ocasiones clarísimas de gol. Es cierto que también ha habido partidos donde ha estado sensacional, donde incluso ha presionado con intensidad y ha hecho muy buenos goles, como en el último partido de liga, contra el Valencia. Pero partidos como éste han sido excepciones. Sencillamente, no nos podemos permitir esa irregularidad.

Por tanto, me parece bien que se traspase a Negredo. Lo importante, y lo difícil, es venderlo por una buena cantidad y, sobre todo, ser capaces de invertir bien ese dinero. Me preocupa mucho más que no esté Jesús Navas, que era nuestra principal baza ofensiva, que el que no esté Negredo. Ha metido 25 goles, ¿pero cuántos ha fallado? Incluso erró uno a puerta vacía y desde el area pequeña. Que, por cierto, es algo que también hizo en una ocasión el gran Kanouté.

La misión que tiene la Secretaría Técnica es muy complicada: desprenderse de lastre –que, desgraciadamente, abunda– e intentar conseguir que el potencial de la plantilla no se resienta tras la marcha de Navas, Luis Alberto y Negredo. Si se acierta, tendremos un buen equipo y estaremos saneados económicamente. Si no se acierta… Mejor ni pensarlo.

Anuncios

10 Respuestas a “Del Nido: “Mejor tres delanteros que dos”

  1. Y los tres serian Rusescu, Baba y Del Moral vamos que de cabeza a segunda division

    Me gusta

  2. De verdad se creen Del Nido y Monchi que con los fichajes que se están haciendo, se van a cubrir los huecos de Navas y Negredo. Me da la impresión de que más que por el Sevilla están mirando otros intereses comisionales. ¿Por qué han dejado ir a Charles del Almería, que es un tio que ha demostrado ya su valía, por tres peras y se ha ido al Celta? ¿A qué juegan Monchi y Del Nido? A dejar otra vez al equipo en Segunda. Se sigue la máxima vender caro y comprar mucho, malo y por igual importe. ¿Hasta cuando?

    Me gusta

  3. Charles ha hecho muchos goles, pero en Segunda División. Nuestro Alfaro también hizo un montón –creo que 22– y después, en Primera, apenas vio puerta. Además, Charles no es un chaval, pues creo que ronda los treinta años.

    En cualquier caso, por su bajo precio, parecía interesante, pero me parece que el Celta ya tenía un acuerdo con él desde hace tiempo.

    En cuanto a Navas, encontrar alguien mejor en su puesto es casi imposible. Sustiuir a Negredo no es tan dificil, pero un delantero goleador suele costar mucho dinero.

    Veremos a final de pretemporada, si tenemos razón para ilusionarnos o para preocuparnos. Esto no ha hecho más que empezar.

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Lo de Charles es solo un boton de muestra sobre la pobre eficacia de Monchi y cia. Se dejan ir futbolistas “baratos” pero que ya han demostrado algo, por otros que no lo conocen ni en su casa, como Babá y algún otro, o por promesas que nunca llegan a romper, porque de ahí no pasan. Ejemplos, la tira. No hay que ser muy entendido para ver que la labor de los técnicos del Sevilla deja mucho que desear. Y además ruinosa como poco, viendo las cuentas del equipo. Del Nido tiene ya poca credibilidad. Se encontró con un boom de triunfos que le explotó en las manos, porque no supo gestionarlo.

    Me gusta

    • Bueno, es cierto que Charles es barato y ha marcado goles, pero también lo es que los ha hecho en Segunda. ¿Ya no nos acordamos de Gluscevic? Confiémos en la Secretaría Técnica. De todas formas, dentro de poco vamos a saber si Charles podría haber sido un buen fichaje o no.

      En todo caso, parece que el Celta hace tiempo que tenía el fichaje encauzado.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Pero como se va a resentir de la venta de Luis Alberto si este ni siquiera jugaba la temporada pasada. Estas equivocado con este jugador. Es intermitente, como el Reyes de su segunda etapa en el Sevilla.

    Me gusta

  6. ¿Pero como se va a resentir de la venta de Luis Alberto si ni siquiera jugaba en el equipo la temporada pasada. Estás equivocado con este jugador. No va a triunfar, no tiene madera de gran jugador. La operación es muy buena para el Sevilla, sumándole encima lo que ya se percibión por la cesión al Barça B.

    Me gusta

    • Yo creo que sí va a triunfar. De todos los jugadore que he visto en el filial, varios me llamaron mucho la atención: Pineda, Antoñito, Reyes, Navas, Sergio Ramos, Jesuli, José Mari, Marchena… y, cómo no, Luis Alberto. Algunos han llegado a campeones del mundo y otros se han quedado en el camino, cuando apuntaban a lo máximo. Sólo el tiempo dirá cuál es el caso de Luis Alberto.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s