Maduro no ilusiona, pero…

… pero hay que reconocer que se ajusta como un guante al perfil buscado por la Secretaría Técnica. Es decir, es barato –quedaba libre, aunque parece ser que en el Valencia tenía una ficha de 1’8 millones brutos–, polivalente –central y medio centro–, internacional con Holanda, no necesita adaptación a la liga española, y es un jugador de brega, de esos que tanta falta hacen en nuestra plantilla.

La Secretaría Técnica, de nuevo, se ha movido con sigilo y rapidez, dejando en evidencia a una prensa que no da ni una en cuanto a fichajes del Sevilla FC se refiere. Finalmente no vinieron ni Carlos Sánchez (Valenciennes), ni  Reo-Coker (Bolton), ni Moussa Sissoko (Toulouse), ni Etienne Capoue (Toulouse), ni Rio Mavuba (Lille)… sino que será Hedwiges Maduro.

El fichaje de Maduro me parece algo arriesgado, por cuanto estamos hablando de un jugador que ha pasado por el Valencia sin pena ni gloria, y que ha tenido una lesión importante –ligamentos de un tobillo– recientemente. No obstante, tiene a su favor que ha sido internacional con Holanda en 18 ocasiones, y eso no lo consigue cualquiera.

He mirado en los foros valencianistas para saber qué opinaban de la marcha de Maduro, y hay comentarios para todos los gustos. Hay quien dice que es un jugador del montón y que no sirve para el Valencia, y hay quien opina que es un jugador cumplidor donde lo pongan, luchador y que siempre aporta, aunque también aclaran que no es un virtuoso en cuanto a técnica. También algunos aficionados se quejan de que, en realidad, ha sido un jugador desaprovechado, puesto que apenas lo han visto en su posición natural, que es la medio centro, ya que en el Valencia ha jugado, principalmente, de central.

En mi opinión, Maduro, a pesar de que podrían jugar juntos en alguna ocasión, viene a ser suplente de Gary Medel,  puesto que el chileno es un jugador muy completo y no parece que el nuevo fichaje le vaya a quitar el puesto. Por tanto, yo hubiera preferido que el puesto de Maduro lo hubiera ocupado Salva o Deivid –que puede fichar por Las Palmas–, pero parece que yo confío más en la cantera que los técnicos del Sevilla. Aunque también es cierto que ellos la conocen mucho mejor que yo.

Junto con Maduro, el centro del campo, salvo imprevistos de última hora, quedará conformado con Medel, Trochowski, Rakitic y Javi Hervás. Entiendo que Campaña saldrá cedido.

Como siempre, el tiempo dejará claro si el fichaje del holandés ha sido un acierto o no. Esperemos que Maduro corra mejor suerte que sus compatriotas Tarik Oulida y Khalid Boulahrouz, que no fueron capaces de triunfar con nuestra camiseta.

Para finalizar, dejo enlace con los tres goles que ha marcado en el Valencia y otro, bastante curioso, donde Alexis comenta el parecido de Maduro con el Presidente de EEUU, Obama.

Gol al Racing.

Gol al Slavia de Praga.

Gol al Barcelona.

Parecido con Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s