Rizando el rizo de la desvergüenza

Cuando parecía que el fútbol español no podía caer más bajo, lleno de árbitros y comités corruptos, que no tratan por igual a todos los equipos, o con un reparto injusto de los derechos televisivos que llevan a una liga adulterada desde el inicio, llega la Federación Española de Fútbol y da un giro de tuerca más. Ahora resulta que la supercopa de España se jugará, nada más y nada menos, que en China. Ahí al lado.

La Federación se ha vendido al dinero chino, sin importarle lo más mínimo el interés del aficionado. Esto es algo a lo que, desgraciadamente, ya nos tienen acostumbrados las televisiones, pero ahora se le suma la Federación.

Lo normal es que esto afecte principalmente al Real Madrid y al Barcelona, ya que los desiguales ingresos de estos dos equipos con el resto llevarán a un eterno Madrid-Barcelona, a no ser que se dé la “desgracia” de que estos dos equipos caigan en la misma rama y se vean las caras antes de la final. Pero los aficionados de los equipos que quieran ver a su equipo ganar una final en vivo y en directo tendrán que hacer muchos kilómetros y gastarse mucho dinero. Y todo por el capricho de unos directivos que no tendrán ningún problema, porque tendrán sus entradas reservadas en palco, viajarán en primera clase y se hospedarán en hoteles de cinco estrellas, como mínimo.

La supercopa de España en China. ¡Toma ya! Parece un chiste, pero es verdad, tan real como la vida misma. He tenido que leer el titular de la noticia dos veces, porque creía que lo había leído mal, pero, lamentablemente, no era así.

¿Cuál será la próxima bofetada al aficionado? ¿La Copa del Rey en Quatar? Pensarán que así, al menos, no habrán abucheos y se ganará más dinero, que, parece ser que es lo único que cuenta. No sería de extrañar que también cayeran ante el poder de los petrodólares.

Qué vergüenza. Parece que el dinero lo puede todo. El maldito dinero, odioso a veces, pero tan necesario. Y encima lo quieren vender como una gran éxito. Ya lo que faltaba.

No sé cómo no se rebelan los clubes y dicen que a China va a ir su madre. Pero claro, si no son capaces ni de ponerse de acuerdo para aumentar sus ingresos de manera considerable con un reparto justo de los derechos de televisión, ¿se van a poner de acuerdo para algo que lo más normal es que a la mayoría de ellos no les afecte?

Ya tenemos la peor liga del mundo, y, desde ahora, la peor Supercopa del mundo. Pero no pasa nada, aquí todos contentos. Lo importante es que los medios podrán hacer miles de reportajes sobre los múltiples partidos del milenio entre Madrid y Barcelona.

Por si alguien aún tenía dudas, ya se ha dejado más que claro que el fútbol en España es Madrid y Barcelona. Los demás, son meros comparsas. Es así de triste, pero, desgraciadamente, no hay vuelta de hoja.

Anuncios

2 Respuestas a “Rizando el rizo de la desvergüenza

  1. Ten en cuenta que la Supercopa de Italia también se juega ya en China.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s