El Sevilla FC tendrá una plantilla algo descompensada, pero de calidad

Una vez finalizado el plazo para fichar, me da la impresión de que tendremos que volver a hacer fichajes en el mercado de invierno. Ojalá me equivoque, pero mucho me temo que tendremos que fichar, al menos, un central. Dice Berizzo que tiene cuatro centrales y que no es necesario fichar más en esa posición, pero, en realidad, tiene a dos centrales –Kjaer y Lenglet– y otros dos que están siempre renqueantes o lesionados, como son Nico Pareja y Carriço. Aunque también puede jugar en esa posición Mercado, eso dejaría sólo a Corchia para el lateral derecho.

También estamos cortos en la delantera, donde tendremos que afrontar tres competiciones –Muriel cuatro, cuando va con su selección– con sólo dos delanteros. Aunque mal haríamos en olvidar a Sarabia, que fue delantero y tiene mucho gol. Pero no se ha buscado el delantero centro que se ajustaba a la petición de Berizzo. En cualquier caso, mejor así antes que traer a un delantero por traer. Si viene alguno, que sea para marcar diferencias y no para rellenar.

Donde sí tendrá mucho para escoger nuestro entrenador será en el centro el campo. Al final no salió N’Zonzi y llegó, en lugar del esperado delantero, otro centrocampista: el alemán Geis. Es decir, tenemos a N’Zonzi  –al que su calidad le permite jugar donde le dé la gana–, Pizarro, Geis, Franco Vázquez, Ganso, Krohn Delhi, Borja Lasso y Banega. Ocho centrocampistas, de los cuáles el que menos va a jugar va a ser, casi con toda probabilidad, Borja Lasso. Por ese motivo pienso que tendría que haber salido cedido a un equipo de Primera División. Un jugador de esa edad necesita jugar, y mucho.

También está superpoblada la banda derecha, donde tenemos a Navas, Sarabia y Montoya. Presumiblemente, el argentino es el que tendrá menos papeletas para jugar, aunque parece que cuenta con el favor de Berizzo. Sarabia en realidad, puede jugador donde quiera, y lo hará bien. Como utiliza bien las dos piernas, puede jugar por las dos bandas, de media punta y de delantero. La cuestión es que Berizzo sepa aprovechar a uno de los mejores jugadores que tenemos.

La portería está muy bien cubierta con nuestros dos guardametas canteranos.

Sin embaro, no acabo de comprender que se deje fuera de la lista Champions a Carole. ¿Qué ocurre si se lesiona Escudero? ¿A quién ponemos de lateral izquierdo ante los mejores equipos de Europa?

Al final, como siempre, el tiempo dirá si tenemos una buena plantilla o no. Habrá que esperar hasta la jornada diez o doce para saber nuestro verdadero objetivo, que espero que sea conseguir la tercera o cuarta plaza. Supuestamente nuestros rivales más directos serán Atlético de Madrid –que por potencial económico, deportivo e institucional debe asegurarse, como mínimo, la tercera plaza– Valencia y Villarreal. A ver cómo se nos da la temporada 2017-2018. Por lo pronto, sin jugar nada bien, llevamos cuatro puntos. Y ésa es muy buena señal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s