Está claro cuál será el futuro de los clubes de Primera División. Ya ha pasado en Inglaterra y ya está pasando en España, con clubes como Málaga, Rácing de Santander y, ahora, Getafe. Angel Torres lo explica muy bien en este enlace: http://www.abcdesevilla.es/20110421/deportes-futbol/abci-getafe-venta-dubai-201104211403.html. Me llama la atención de que el Getafe, en vez de alinearse de parte del Sevilla FC en la lucha por un reparto justo de los derechos de televisión, prefiere viajar a Dubai para vender el club. Ahora, el Getafe, quiera o no, perderá su identidad. Para empezar, van a cambiar el escudo. Después, dentro de poco, cambiarán el nombre al estadio, dejando de llamarse Alfonso Pérez Muñoz. Más adelante, cambiarán de Presidente… Quién sabe si incluso después el nombre del equipo. De hecho, ya le han añadido una coletilla: «Getafe C. F. SAD Team Dubai».
Angel Torres ha vendido al club no para sobrevivir, sino para intentar estar en la élite. No sé si lo conseguirá, porque tendrá que competir contra grandes clubes, pero lo que sí ha conseguido ya es transformar al Getafe que conocemos.
Esto que ha pasado con tres clubes españoles, pasará en el futuro con alguno más. Estamos condenados a ello, sobre todo si no hay un reparto justo de los derechos de televisión. Yo, al menos, espero que el Sevilla no tenga que llegar hasta este punto, hasta el punto de dejar de pertenecer a los sevillistas.