El partido de ayer: Sevilla 3 – Villarreal 2

El partido de anoche fue espectacular, disputado de poder a poder entre dos equipos de calidad y que quieren estar en lo más alto de toda la tabla. Lamentablemente, no podremos llegar a plaza champions, salvo milagro de los gordos, entre otros cosas porque no estamos ni para ganarlo todo, ni tampoco el Villarreal está para perder muchos puntos. El Villarreal me pareció un grandísimo equipo, con centrocampistas geniales, como Cazorla y Cani –y menos mal que Borja Valero se quedó en el banco– y, sobre todo, un par de delanteros ante los que me quito el sombrero: Rossi y Nilmar. Los dos tienen una cualidad que me gusta mucho en un delantero, y es que tienen una gran movilidad. Aparte, son muy habilidosos en el desmarque, veloces como una bala, técnicos a no poder más, y, por supuesto, letales de cara a puerta. Ojalá Monchi encuentre en verano un par de delanteros como estos, porque así volveríamos a ser no de los equipos punteros, sin ninguna duda.

Hablando ya del partido, lo mejor me pareció el principio, donde cogimos una ventaja importante, gracias al golazo de Rakitic –ya lleva cinco. Qué pena que no lanzara él las faltas en lugar de Luis Fabiano– y al gol de Negredo, que aprovechó un gran pase de Perotti y la salida en falso de Diego López. En la segunda parte, el Villarreal apretó de lo lindo, imponiéndose claramente en el centro del campo, acortando distancias por medio de Marchena. Al poco tiempo entró Romaric, que fue injustamente silbado por parte de la afición. Y precisamente fue el marfileño el que puso el 3-1, tras pase de Alvaro Negredo. Parecía que con este gol podía estar sentenciado el partido, pero no fue así, porque una genialidad de Rossi nos puso otra vez el corazón acelerado. Afortunadamente ya no cambió el marcador.

El Villarreal nos dio un repaso de los buenos en el centro del campo –sobre todo en el segundo tiempo–, donde sus centrocampistas movían bién el balón y se apoyaban constantemente, mientras nosotros perdíamos el balón con prontitud y nos costaba un mundo recuperarlo, ya que la presión se hacía de manera descoordinada –para eso, mejor no hacerla– y teníamos inferioridad numérica. El dominio del Villarreal llegó a ser tan intenso que, si no hubiera sido por la gran actuación de Javi Varas, ahora estaríamos hablando de otro resultado

Para finalizar, comentar que me pareció una actitud lamentable el lanzar balones al campo para perder tiempo. Estaba claro que volvería a repetirse esta maniobra antideportiva que ya vimos en Zaragoza, puesto que fue débilmente sancionada por los incompetentes que mandan en nuestro fútbol, pero no esperaba verlo en mi estadio.

Por otro lado, no quiero olvidarme del nefasto trío Arbitral, compuesto por Undiano Mallenco, Fermín el del banderín –malo que un linier se haga famoso– y otro linier que ni sé su nombre, ni quiero saberlo. Undiano perdonó varias tarjetas al Villarreal, algunas de ellas roja, como la agresión de Rossi a Escudé o la entrada que sufrió por detrás, ya sin balón, Diego Perotti. Y también se tragó un penalti clarísimo a Negredo, que podría haber supuesto el 3-0. Pero lo peor fue el doble rasero que mostró en algunas acciones. Eso lo dice todo de un árbitro: que la misma acción la sancione de diferente manera, dependiendo de quién la haga.

La victoria de ayer fue un paso importante, pero no será fácil clasificarse para la Europa League, puesto que el At. de Madrid y Ath. de Bilbao llevan paso firme y, además, tienen un calendario bastante fácil. Afortunadamente, el Español pierde fuelle y tiene un calendario complicado, con lo que parece que, al menos, conseguiremos la séptima plaza. No obstante, espero que lleguemos con  los deberes hechos al último partido, que es el Español-Sevilla. La Champions ya está olvidada, no sólo porque el Sevilla no está para ganarlo todo, sino porque el Villarreal no está para perder muchos puntos. Y para colmo, también tenemos perdido el goal-average.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s