Betis 1 – Sevilla FC 1. Empate, a pesar del criminal arbitraje

No ha hecho un buen partido el Sevilla, pero al menos ha podido sacar un empate, superando muchas adversidades, desde bien temprano.

La primera de ellas fue la lesión de Isaac Romero, que esperemos que no se haya lesionado de gravedad y pueda jugar los próximos partidos. Lukebakio, su sustituto, no hizo gran cosa. Y además, tuvo la mala suerte de que le señalaran un penaltito. Esos penaltitos que pitan a algunos clubes y a otros no. Lo cierto es que Lukebakio no pude evitar que le dé el balón en el brazo, que lo tiene pegado al cuerpo, y además está de espaldas.

Antes hubo una nueva barrabasada de Sánchez Martínez, que pudo expulsar a Fornals por una durísima entrada a Soumaré, que dejó sólo en amarilla. Afortunadamente, Soumaré pudo seguir, porque el Sevilla se plantaba en Dos Hermanas con los centrocampistas justos, y su salida habría supuesto un grave contratiempo.

El penalti puso por delante al Betis, que no había hecho nada hasta entonces. Pero nada de nada. Hasta el punto de que Nyland fue un espectador más.

En la segunda parte, tampoco hubo muchas ocasiones. Ni los locales ni el Sevilla hacían buen juego y, prácticamente, casi no crearon ocasiones de gol.

El Sevilla empató gracias a algo que domina bien: el balón parado. Magnífico el cabezazo de Kike Salas, ante el que nada pudo hacer Rui Silva.

A partir de aquí Sánchez Martínez se dedicó a señalar cada desmayo de Isco y Fekir principalmente. Incluso señaló uno de ellos como penalti. Menos mal que está el VAR, porque si no, se le habría quedado un panorama muy favorable al Betis. Estas faltas laterales, por suerte, casi siempre fueron despejadas sin problemas por nuestra defensa, que hoy ha estado bastante bien.

En fin, un punto que sabe a poco, porque lo normal es ganar allí, pero teniendo en cuenta las circunstancias, puede darse por bueno. No es de extrañar que el Sevilla no gane casi nunca con este árbitro.

El próximo partido será en casa, ante un Granada que está prácticamente descendido.

Deja un comentario