Sevilla FC 3 – R. Sociedad 2. Otras sensaciones

De nuevo, a pesar de las numerosísimas bajas (diez en esta ocasión), el Sevilla volvió a transmitir buenas sensaciones, tanto en ataque como en defensa. Arriba, cuando no la lía Isaac, lo hace En-Nesyri, o los dos. Es lo bueno que tiene el jugar con dos delanteros rápidos y de calidad: que la defensa contraria no se puede distraer ni un momento. Y la Real, cuando se vino a dar cuenta, ya perdía por 2-0. Y pudieron ser más, ya que Isaac hoy no ha estado fino de cara a gol, pero aún así, ha aportado muchísimo al equipo. En-Nesyri, con sus dos goles, ha sido el más beneficiado de ello.

Pero como era demasiado bonito irse al descanso con un 2-0, ahí estaba Ramos para hacer un penalti por manos involuntarias, en el último suspiro de la primera parte. Era la última jugada. El penalti lo transformó con calidad nuestro exjugador André Silva.

En la segunda parte, el Sevilla siguió siendo mejor que la Real Sociedad, que solo inquietaba a balón parado. Daba algo de intranquilidad también el que los visitantes dominaran durante algunas fases el centro del campo, pero eso es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar siempre que juguemos con cinco defensas.

Ramos consiguió el 3-1 al rematar de cabeza un buen centro de Óliver Torres (muy buen partido el suyo). Pero todos los que estábamos allí sabíamos que ése no sería el marcador final, y que, como suele ser habitual, habría que sufrir hasta el final. Y, efectivamente, de nuevo Ramos, uno de los protagonistas del partido, hizo una falta peligrosísima en el borde del área. Y Brais Méndez marcó, aprovechando que Nyland no supo cubrir bien su palo.

En cualquier caso, y a pesar de los dos goles encajados, hoy el Sevilla ha defendido bien. No tiene nada que ver cómo defiende ahora y como lo hacía hace unos meses. Y Nyland, Kike Salas y Badé tienen mucha culpa de ello.

También en la delantera ocurre lo mismo. Antes con un solo delantero, que solía ser En-Nesyri, que el pobre se llevaba corriendo todo el partido, de lado a lado, presionando inútilmente y peleándose solo contra toda la defensa rival, costaba un mundo hacer un gol. Ahora, con la dupla que forman Isaac y En-Nesyri, podemos marcar dos o tres goles, como hoy, en muchos partidos, con lo que las posibilidades de puntuar aumentan muchísimo.

A ocho puntos del Cádiz, que es quien marca el descenso, y además tenemos también por debajo a Celta, Mallorca y Rayo Vallecano. Ya se ve el panorama de otra manera, aunque aún quede mucha tela por cortar.

Deja un comentario