Valencia 0 – Sevilla FC 0. El mejor resultado posible cuando se es incapaz de tirar a puerta

Definitivamente, no me gusta que Quique Sánchez Flores utilice defensa de cinco. Cuando supe que viajaba Kike Salas, temí que se abandonara esa defensa de cuatro que tan buenos resultados nos había dado. Al menos, ha mantenido los dos delanteros, y eso ya intimida lo suficiente como para que el Valencia tuviese muchísimo cuidado de ir con todo al ataque.

Un poco decepcionado con el planteamiento del partido, pues esperaba un once más ofensivo. Me he quedado con las ganas de ver a jugadores como Idumbo o Hannibal. Al jugador del filial ya le he visto jugar en el Jesús Navas, y pienso que le podría haber venido bien al Sevilla su velocidad y desborde, aprovechando que era baja Ocampos. Supongo que a Quique le asustará su corta edad.

El partido ha sido un tostonazo para el espectador neutral, porque si el Sevilla no ha tirado a puerta, el Valencia tampoco es que haya tenido muchas ocasiones. Y siempre han estado los centrales o Nyland para sacar las castañas del fuego. Por cierto, vaya seguridad que da el portero noruego, comparado con Dmitrovic. Ha conseguido, de nuevo, mantener la portería a cero. Eso siempre garantiza puntuar, aunque se haya hecho un partido tan nefasto hoy en ataque.

Este puntito no es que sea gran cosa, pero nos aleja ya bastante del descenso, al que dejamos a siete puntos, con el goalaverage aún por decidir, lo cual se hará en nuestro estadio dentro de unas jornadas. Además, hemos adelantado al Rayo Vallecano, con lo que hay otro rival más en la lucha por no descender, y eso siempre es bueno. Aunque el Rayo Vallecano aún no haya jugado, lo más normal es que le pase lo mismo que al Sevilla FC la próxima jornada de liga: que pierda, ya sea por las buenas o por las malas.

Tras pasar este siempre odioso partido, recibiremos a la Real Sociedad, en un horario criminal: a las 14 horas.

Deja un comentario