Sevilla FC 0 – Chelsea 4. Los suplentes del Chelsea, a años luz de los suplentes del Sevilla FC

El partido se resume pronto: pasó lo que tenía que pasar. Si al Sevilla le quitas a Koundé, Fernando, Ocampos, Jordan, Munir, sin lateral izquierdo específico, y encima juega Sergi Gómez, que probablemente no sería titular en muchos equipos de Segunda División… Y el otro equipo tiene de suplente a Giroud, internacional francés, que maneja las dos piernas, va perfectamente de cabeza, fuerte, con experiencia, y que a lo largo de su carrera ha superado varias veces los veinte goles por temporada, y además dispone de un ramillete de jugadores que han sido fichados todos por varias decenas de millones de euros y que serían titulares en casi todos los equipos del mundo… Pues goleada al canto. Si al Sevilla le quitas los mejores jugadores, los que marcan diferencias, se convierte en un equipo vulgar, sobre todo si tienes enfrente a jugadores de primerísimo nivel.

Hoy el Chelsea ha superado en todo al Sevilla: física, táctica y técnicamente. Y menos mal que al árbitro no le dio por pitar una mano de Sergi Gómez, que podría haber dado lugar a una “manita”. A mi modo de ver, fue totalmente involuntaria, tras rebotar el balón en un jugador del Chelsea. Pero se están poniendo tan tiquismiquis con el tema de las manos, que no me habría extrañado que hubiera pitado penalti.

Lo único bueno ha sido la actuación de Alfonso Pastor, el cuarto portero del Sevilla, que no ha podido hacer nada en ninguno de los goles. Todos ellos inapelables. El penalti que lanzó Giroud, simplemente perfecto.

No entiendo cómo puede salir titular Franco Vázquez, que hizo un partido desastroso, cuando ya ha dado todo lo que tenía que dar en el Sevilla y que estará pensando, desde hace tiempo, que su periplo aquí ha finalizado. Pienso también que hoy era un partido para haber dado minutos a Zarzana, pero habrá que esperar.

Me pareció absurdo dar entrada a Ocampos, con 0-2 en el marcador, cuando es un jugador que era duda por tener molestias físicas y necesita descanso, a las puertas de un partido importante de Liga.

Segundos de grupo. Eso quiere decir que nos pueden tocar rivales durísimos en el sorteo, como el Liverpool, Manchester City o Bayern de Munich. Pero de nada sirve lamentarse. A lamerse las heridas y a intentar llevarse los tres puntos ante el Madrid el sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s