Sevilla FC 0 – Madrid 1. Decepcionante partido

No esperaba un partido tan insulso por parte del Sevilla. No soy capaz de imaginarme este partido con la grada del Ramón Sánchez Pizjuán a reventar. Pero es lo que hay, es lo que nos ha tocado.

Siempre hemos puesto en apuros al Madrid, pero hoy apenas hemos tenido ocasiones de gol, y se puede decir que ha sido una victoria cómoda para los capitalinos.

Jugadores llamados a marcar diferencias, como Rakitic u Ocampos, siguen muy por debajo del nivel que se les espera, y así todo es más complicado.

El inicio del partido fue sorpresivo, porque en los primeros minutos tuvo ocasiones el Madrid incluso para sentenciar el partido. Alguna de ellas absurda, como el error de Bono, que hoy no ha estado bien, aunque tuvo una gran intervención a disparo de Benzemá.

El Sevilla aburría al más pintado, pues se empeñaba en hacer un juego lentísimo y horizontal, con lo que era previsible y muy fácil de contrarrestar. Para colmo, el Madrid parecía mucho más consciente de la importancia de los tres puntos y presionaba más que los locales.

Daba la impresión de que la segunda parte no podía ser peor que la primera, pero al poco de empezar llegó el único gol del partido, en propia meta de Bono. Éste no va a por el balón, sino que lo espera, y el velocísimo Vinicius toca lo suficiente como para que Bono no lo agarre y se cuele para el fondo de la red. Ni siquiera el gol ha sido para destacar, pero da tres puntos muy valiosos.

El resto del partido fue un querer y no poder, al seguir con ese juego lento y desesperante. Se pudo marcar en alguna ocasión, como en las tijeras de De Jong y Ocampos, pero fueron muy centradas y Courtois hizo bien su trabajo. Suso se quedó a pocos centímetros de hacer golazo… y poco más que destacar.

Para ganar al Madrid, y a cualquier equipo, hay que tener mucha más verticalidad, intensidad y acierto. Jugando como hoy, pocos partidos vamos a ganar. Mal momento –siempre lo es– para cortar la buena racha victoriosa que llevaba el Sevilla en Liga.

El próximo rival será el Getafe, en Madrid. Los azulones tendrás las bajas seguras de Chema y Djené, que fueron expulsados hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s