Cádiz 2 – Sevilla FC 2. No hay forma de ganar un partido

Otra oportunidad perdida. Y eso que el partido de hoy era propicio: ante un rival débil y desplazamiento cercano. Pues nada. Incomprensiblemente, nos dio por regalar balones en el centro del campo, en zonas peligrosísimas, y el Cádiz pudo aprovechar dos de esos balones.

El partido, ya de inicio, no me gustaba un pelo, más que nada por la diferencia de intensidad que ponían uno y otro equipo. Los locales salieron a morder y el Sevilla a pasear. Y, claro, cuando te das cuenta vas 2-0, a la media hora de partido, y toca remontar.

La cuestión es que, quitando estos dos goles regalados de manera absurda, el Cádiz apenas inquietó. Y cuando lo hizo, ahí estaba Nyland para sacar las castañas del fuego.

Como es habitual, Del Cerro Grande volvió a jugarnos una mala pasada. En esta ocasión su fechoría la hizo desde el VAR, anulando un gol totalmente legal a Sergio Ramos. El guardameta cadista no podría haber hecho nada para evitar el gol de Sergio Ramos. Ocampos no influyó de ninguna manera, ni tocando balón ni quitándole visión.

Se ponía el panorama muy feo. Tenía la esperanza de que expulsaran a algún jugador del Cádiz, que se cargó de tarjetas amarillas de forma tempranera.

Menos mal que Ocampos acortó distancias antes de llegar al descanso, y que después Rakitic, con su golazo a la escuadra, lograría el empate definitivo. Pero el problema es que no ganamos a nadie, ni cuando lo merecemos, ni cuando no. Y así es imposible.

Por cierto, no me gusta absolutamente nada que Diego Alonso prefiera a Gudelj como central a Badé. Por dos razones, pero principalmente porque Gudelj no es central. Y en segundo lugar, porque Badé es mucho mejor defensa que Gudelj. El serbio hace lo que puede, pero Badé es más completo en líneas generales. Y tiene una virtud que yo valoro mucho en un defensa: la velocidad.

O Diego Alonso empieza a ganar partidos, o no llega a Navidad. Y para lograr eso, me parece fundamental que no se intente sacar el balón jugado desde atrás. Hoy esa pamplina nos ha costado dos puntos, pero podría haber costado perfectamente los tres.

El próximo partido será, de nuevo, importantísimo. Será ante un Celta que estará en puestos de descenso. Es decir, que correrá y presionará tanto o más como lo ha hecho el Cádiz hoy. Esperemos que el Sevilla también corra y presione mucho más de lo que lo ha hecho hoy. Porque si no…

Deja un comentario