Barcelona 1 – Sevilla FC 0. Buen partido, cruel resultado

Buen planteamiento el que ha hecho hoy el Sevilla en Barcelona, donde ha tenido sus opciones para puntuar, pero una jugada desgraciada en la recta final del partido lo ha evitado.

Los locales han tenido que esforzarse al máximo e incluso se han visto obligados a perder tiempo descaradamente, y eso no es algo habitual de ver, sobre todo jugando en su propio estadio.

El equipo, en líneas generales, ha estado bastante acertado en todas las líneas. El único que ha desentonado ha sido Joan Jordán, quien ha vuelto a hacer un partido bastante lamentable. Maldita sea la hora en que Monchi decidió renovarlo, porque además lo hizo por bastantes temporadas. Mucho tiene que cambiar Jordán para que vuelva a ser el que maravilló en sus primeros partidos con el Sevilla, pero eso, a día de hoy, parece impensable.

Por contra, el jugador del Sevilla que más me ha gustado ha sido Juanlu. No sólo se ha incorporado con acierto al ataque en alguna ocasión, sino que ha evitado un par de goles. Este jugador, de seguir así, puede llegar muy lejos. Esperemos que en el Sevilla.

El arbitraje me ha parecido bueno, no habiendo influido en el resultado. Algún fallo de apreciación, pero nada importante.

Quizás la jugada más clara del Sevilla fue el cabezazo de Rakitic que se fue lamiendo el poste, cuando parecía que lo tenía todo a favor. El Barcelona tuvo varias ocasiones muy claras, de esas que parece más difícil fallarlas que meterlas, de manera que lo más normal es que se hubiera adelantado en el marcador en la primera parte.

Para ganar a un rival como el Barcelona hay que hacer un partido casi perfecto, y, sobre todo, acertar en las pocas ocasiones que te suele otorgar el rival, y hoy no hemos hecho ninguna de las dos cosas.

Cuando se llegó a los últimos minutos de partido, daba la sensación de que, como se suele decir, íbamos a morir en la orilla. Así fue, pero, al menos, se ha competido, no se ha hecho el ridículo como en otras muchas ocasiones y no ha quedado destrozado el goal-average. El equipo da la sensación de ir mejorando cada jornada. Habrá que ver cómo se desenvuelve en las dos próximas e importantes citas: PSV y Rayo Vallecano.

Deja un comentario