Sevilla FC 0 – Rayo Vallecano 1. Lo más preocupante es la pérdida de papeles de Sampaoli

Por nada del mundo me esperaba el esperpento de hoy. Creía que íbamos a ganar. Con sufrimiento, porque la plantilla no da para mucho, pero esperaba ganar. Hasta que vi que en el once inicial de Sampaoli no había ningún delantero. Ahí ya me entraron dudas, porque significaba tirar la primera parte a la basura, y quedaba rezar para llegar con un 0-0 al descanso, con la esperanza de que se solventara el desaguisado en la segunda parte.

No sé qué es lo que lleva a Sampaoli a jugar sin delanteros, porque ninguna de las veces que lo ha hecho, ha conseguido ventaja sobre el rival. No sé qué es lo que le ha llevado a tropezar tres veces con la misma piedra. Pero el remate ha sido hoy, porque lo ha hecho en casa y ante un rival menos técnico que nosotros. Yo es que creo que a todos los entrenadores les gustaría que el rival jugara sin delanteros. Así que no entiendo por qué el nuestro lo hace.

La primera parte fue lo que se esperaba. El Rayo tranquilísimo, sin nadie que le pusiera en aprietos. Ni había nadie al remate, ni había quien rompiera líneas, ni quien centrara al área.

El Sevilla desespera. Todos los equipos, cuando pueden centrar al área, lo hacen; cuando tienen buena posición para tirar a puerta, tiran… Menos el Sevilla. Es que es lo más básico en fútbol. Lo hacen hasta los equipos de Preferente. Pero es que además, han habido jugadas donde ha faltado inteligencia. Recuerdo una especialmente, donde íbamos atacando por la banda derecha, en superioridad, y hacemos un cambio de juego a la banda izquierda, donde estábamos en igualdad. Absurdo. Otras jugadas que han sido absurdas y donde también ha faltado claramente inteligencia han sido en las que hemos arriesgado el balón, innecesariamente, en la última línea. Y claro, nos han cogido, en total superioridad, y si no han marcado ha sido porque el Rayo es un equipo que también deja mucho que desear.

En la segunda parte, ya con un delantero, al menos hemos atacado algo y hemos puesto en apuros al Rayo. La ocasión más clara fue la que desaprovechó Rafa Mir, en dos ocasiones, solo ante el portero. El Sevilla sí hacía ya lo que se esperaba, pero precisamente en una jugada donde teníamos todo a favor, una pérdida tontísima llevó a un contragolpe que acabó en el 0-1.

A partir de aquí ya fue un querer y no poder. Con el Rayo perdiendo todo el tiempo del mundo y el Sevilla siguiendo en el mismo plan: lento, sin ideas y perdiendo balones en zonas que normalmente cuestan goles.

Una de las ocasiones más claras para el Sevilla fue un mal despeje de un defensa del Rayo, que casi la mete en propia puerta.

Tras el partidito de hoy ya empiezo a preocuparme mucho. No tanto por los defectos que tiene la plantilla, que son muchos, sino porque parece que Sampaoli está dando palos de ciego y ha perdido los papeles.

Me pareció buena idea su fichaje, porque esperaba que potenciara el ataque. Pensé que ya que teníamos una defensa que era una mierda, lo mejor era atacar más, dando por hecho que jugaríamos con dos delanteros. Y vaya chasco que me estoy llevando.

Del partido de hoy no se salva nadie. Todos han jugado calamitosamente.

Ahora toca Champions, un partido donde lo más importante es que no haya lesionados, porque, hoy por hoy, el Sevilla no parece capaz de ganar a nadie.

Que llegue ya el mercado de invierno, a ver si se encuentra una solución a esto. A ver si se configura un Sevilla que al menos salga a ganar y que tenga un poquito de calidad y un poquito de físico. Porque el Sevilla de ahora, donde no están los cuatro que marcaban diferencias –Bono, Fernando, Koundé y Diego Carlos– es de lo más vulgar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s