Copenhague 0 – Sevilla FC 0. Buenas y malas noticias

Empate que puede venir bien para conseguir la tercera plaza. Porque, a día de hoy, estoy convencido de que lo mejor que puede el Sevilla este año, teniendo en cuenta la plantilla, es el tercer puesto de su grupo. Por tanto, este empate puede servir, siempre y cuando se logre la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán. Me parece imposible puntuar ante el City o el Dortmund. Ojalá me equivoque.

Las buenas noticias son que, por fin, por fin, por fin, hemos logrado mantener la portería a cero, y para ello ha sido clave la actuación de Kike Salas y José Ángel Carmona. Me alegro mucho de ver canteranos en el once inicial, y que además ver que lo están haciendo bien. Mantener la portería a cero es fundamental, porque es la base para ganar partidos. Desde luego, encajando dos goles de media no vamos a ningún sitio.

Las malas noticias son, por supuesto, que tenemos poquísimo gol. Nos cuesta un mundo crear ocasiones y hacer goles.

Carmona pinta bien. Si gana en confianza, lo puede hacer aún mejor. En ocasiones, puede llegar a la línea de fondo y centrar, pero no lo hace por buscar pasar a un compañero. Eso está bien, pero mucho mejor si se hace desde la línea de fondo, porque, al no haber fuera de juego, son centros que siempre son difíciles de defender. También pudo, de haber pasado de primeras, haber habilitado a En-Nesyri, para que sólo tuviera que empujar el balón a la red. Si se le da continuidad, irá puliendo estos defectos. Por ahora, me está gustando mucho su juego y su verticalidad.

Kike Salas también lo ha hecho estupendamente. El Copenhague apenas ha creado ocasiones de gol, y eso es señal de que el equipo ha mostrado un buen nivel defensivo.

Este punto es importante, porque nos vamos a jugar el tercer puesto con el Copenhage. No sé si soy pesimista o realista, pero ahora mismo veo al Sevilla incapaz de lograr puntuar ante el City y el Borussia. Con lo cual, quiere decir que, si estoy en lo cierto, nos jugaremos la tercera plaza de grupo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Copenhague.

Y ahora, a pensar en Liga, en el difilísimo partido –todos lo son si no defendemos bien– ante el Villarreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s