El Consejo del Sevilla FC, ajeno a la realidad, decide subir los abonos.

Confiaba en que las noticias que leía de que se produciría una subida del precio del abono de en torno al 15% no fueran ciertas, pero no ha sido así. Creo que el Consejo se ha equivocado. No parece oportuno subir los precios con la inflación por las nubes, y quién sabe si estando abocados a la temida estanflación. Todos los precios han subido de forma preocupante para numerosas familias –carburantes, luz, hipotecas, cesta de la compra…–, y me parece de suma torpeza incrementar en estos momentos el abono, máxime cuando desde el propio Consejo se reconoce que lo abonos sólo suponen un 7% de los ingresos totales del club.

                Para colmo, sale Monchi diciendo que los abonos del Sevilla son baratos, comparándolos con los de nuestros rivales directos, es decir, Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid. En mi opinión, estas declaraciones son desafortunadas, pues no se puede comparar la realidad económica de Madrid y Barcelona con la de Sevilla, donde hay más paro y menos renta per cápita.

                Esta subida supone poco para los ingresos del club pero mucho para el aficionado, sobre todo en los casos de familias donde no hay un solo abono, sino varios. Entiendo que muchos no podrán renovar el abono, porque el fútbol no deja algo de ser prescindible, pues hay otros asuntos más prioritarios.

                En mi opinión, el club debería dar facilidades para incrementar el número de abonados, en especial el abono infantil. Por eso jamás entenderé la política de pagar una cuota por las nuevas altas, que en este caso serán, nada más y nada menos, de 125 €.

                Sólo puede entenderse la subida de este año desde la perspectiva del Consejo, que parece bastante alejada de la realidad. Sin duda, debe verse todo muy distinto con nóminas de varias decenas de miles de euros y cobrando una buena cantidad por reparto de dividendos. Pero lo cierto es que muchas familias tienen que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes.

                Seguro que habrá momentos durante la temporada, como ocurre en todas las temporadas, donde el Consejo pedirá el apoyo de la afición. Ahora era el momento para que el Consejo diera facilidades a la afición para ese apoyo. Una buena oportunidad perdida para dar una satisfacción al aficionado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s