Sevilla FC 1 – West Ham 0. Corta ventaja, pero ventaja al fin y al cabo

Tendrá que hacer un muy buen partido el Sevilla en Londres para pasar la eliminatoria, porque el West Ham, además de ser un buen equipo, con bastante técnica, también derrocha fortaleza física.

El resultado puede considerarse bueno, ya que, aunque la renta es mínima, también es verdad que el West Ham ha tenido algunas ocasiones muy claras, donde, como suele ser habitual, Bono ha sacado las castañas del fuego.

La primera parte fue más bien aburrida, con ambos equipos mostrándose mucho respeto. Algo lógico, por otra parte, pues los dos eran conscientes de que cualquier error se pagaría caro. Aún así, no habría sido de extrañar que el marcador se hubiera movido en esta primera mitad, pues hubo ocasiones de sobra.

En la segunda parte, el Sevilla pisó el acelerador, puso más ritmo, cercó más a los londinenses, hasta que llegó el gol, en una jugada de estrategia. Munir volvió a ver puerta, desmarcándose en el área y batiendo a Areola de fuerte disparo raso y cruzado.

De nuevo, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para marcar. Probablemente, la más clara de los visitantes fue la que sacó Navas tirándose in extremis. Y el Sevilla dispuso de alguna para lograr un 2-0 que, sin duda, habría dado más tranquilidad de cara al partido de vuelta.

Lo peor del partido fue la lesion de Rakitic –alguna tenía que haber, por supuesto–, la estúpida tarjeta de Ocampos, que le impedirá jugar la vuelta, y el susto de Bono. Porque no es que Dmitrovic sea malo, pero es que Bono es muy bueno, extraordinariamente bueno. Y hoy lo ha vuelto a demostrar.

Lástima que el partido se haya jugado en una hora tan temprana, en jornada laboral, porque si no, la presión ambiental habría sido mayor.

Al equipo no se le puede reprochar nada. Lo ha dado todo y la mayoría de los jugadores han acabado extenuados.

Ahora habrá que pensar, desde ya, en el Rayo Vallecano. Como siempre, la mayoría de la afición pensará que allí debe ganar el Sevilla con facilidad, pero la realidad es que el Rayo es un buen equipo, y en su estadio, por ejemplo, el Madrid se las vio y deseó para ganar el partido. Sólo en los minutos finales fue capaz el Madrid de adelantarse en el marcador, llevándose el partido por la mínima. Y a buen seguro que el Sevilla, como no puede ser de otra forma esta temporada, se presentará en Vallecas con multitud de bajas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s