Salzburgo 1 – Sevilla FC 0 . Fracaso en Champions. Sólo se ganó experiencia

Hay que aprender de la experiencia. No queda otra. A mi modo de ver, el grupo no era nada fácil. Es más, yo creía que el Salzburgo era el más débil del grupo, pero no conocía a jugadores como Adeyemi, que es un extraordinario jugador, llamado a acabar en uno de los equipos pudientes de Europa. Los austriacos también tienen otros buenos jugadores, como Okafor, Sucic o Camara. En resumen, que son un buen equipo, y contra los que hemos estado muy desafortunados, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Hoy, por ejemplo, habría cambiado mucho el panorama si Munir no hubiera cabeceado al larguero con todo a favor. Y encima, prácticamente, a la jugada siguiente nos hacen el 1-0. Y Jordán comete la estupidez, probablemente por falta de experiencia, de cometer una más que evitable falta que supuso su expulsión. También pudo ser expulsado Ulmer, por una durísima entrada, pero al árbitro sólo le pareció amarilla y la jugada no fue revisada por el VAR. Hoy no salió nada.

Ha sido una fase de grupo extraña, con muchos errores graves e innecesarios, y donde tampoco nos ha acompañado la suerte en varias decisiones arbitrales que podrían haber decantado algunos partidos.

Pero no se puede ocultar la realidad, y es que el Sevilla ha estado muy por debajo del nivel que se le esperaba. No sé si ha sido falta de concentración, de experiencia de muchos jugadores, o simplemente que no han salido las cosas. También me parecen clave las numerosas e importantes lesiones. Hoy la baja de Acuña ha sido muy importante, al igual que la de En-Nesyri, al que he echado y estoy echando muchísimo de menos. Es un jugador que marca diferencias y se nota una barbaridad su ausencia en el ataque.

El Lille también tiene un equipazo. No ganó la liga francesa por casualidad. Su fuerte es el ataque, con jugadores de primerísimo nivel, como Jhonathan David, Yilmaz, Renato Sánchez, Weah, Ikoné, Yazici, Bamba… Dinamita pura. Pero también tiene experiencia y calidad atrás, con jugadores como Botman y Fonte.

Y el Wolfsburgo, que ha quedado último de grupo, no deja de ser uno de los mejores equipos de la liga alemana. No era un grupo fácil, pero esperaba que el Sevilla se clasificara. Tendremos que conformarnos con la Europa League. Al menos nos queda ese premio menor. Y eso es lo grande del Sevilla FC, que ahora la Europa League es un premio menor. Así pues, no nos queda más remedio que ir a por la séptima.

A por ella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s