Sevilla FC 3 – Valencia 1. Iba para fiesta y llegó el aguafiestas

Buen partido del Sevilla FC, que saltó al césped muy mentalizado de la importancia del partido y del potencial del rival, donde sobresale Guedes. Lujo de futbolista el portugués. Cuando Bordalás tuvo la deferencia de retitarlo del partido, me hice a la idea de que ya prácticamente, salvo hecatombe, no se escaparían los tres puntos.

Comienzo arrollador del Sevilla, hasta el punto de que, cuando nos dimos cuenta, ya íbamos tres a cero en el electrónico, cuando apenas llevábamos 20 minutos de juego. Pero he aquí que hizo acto de presencia el árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, para igualar él sólito el partido, desquiciando con sus increíbles decisiones a público y jugadores locales. El muchacho hizo de todo, desde blocar pases y salida del balón a los jugadores del Sevilla y perdonar la expulsión a Alderete, hasta pasar por alto infinidad de faltas merecedoras de tarjetas amarillas a los jugadores visitantes. Algunas de estas tarjetas eran tan claras como agarrar a un jugador, desentendiéndose del balón, y derribarlo cuando se escapaba. Señalaba la falta pero se ahorraba la tarjeta. Si digo que perdonó seis o siete tarjetas, me quedo corto. Verdaderamente desesperante. Incluso fue decisivo en el único gol del Valencia, pues Montiel no hizo falta. Y encima se llevó tarjeta.

Lo importante es que el Sevilla supo sobreponerse a todo, controlando a un potente rival y llevándose los tres puntos. Y además lo hizo sin contar de inicio con jugadores que son importantes o se espera que lo sean a lo largo de la temporada, como son Acuña y Suso.

Se estrenó Rafa Mir, que también tiene su importancia, ya que es importante que los delanteros cojan confianza. Como se sabe, Papu Gómez rinde muchísimo más por el centro, y hoy lo volvió a demostrar. Buen partido de Lamela. Ocampos y Jordan volvieron a evidenciar que necesitan alcanzar su verdadero nivel, y en ello están. Bien los centrales, aunque Diego Carlos falló en el gol. De hecho, si no llega a intervenir, la falta habría quedado en nada. Buen début de Montiel. Y el mejor del partido, desde mi punto de vista, fue Fernando, que acabó exhausto.

En definitiva, partido muy completo y objetivo conseguido. Ahora a pensar en el Español, que tiene a varios exsevillistas entre sus filas.

Tres puntos vitales. Todos los son cuando se está arriba (o abajo) en la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s