Sevilla FC 1 – Betis 0. Muy mal partido pero muy buen resultado

Pues parece que sí, que hay algo que para a este Betis. Se llama Sevilla Football Club, y le ha bastado con hacer un pésimo partido para llevarse los tres puntos en juego.

Obviamente, el partido no me ha gustado absolutamente nada. Desde el pitido inicial, se ha notado que el Sevilla ha tenido menos intensidad que el Betis, y eso normalmente se paga. Pudo adelantarse el Betis en un balón que se le escapó a Bono. Incomprensiblemente, la defensa dejó que dispararan desde la frontal del área, y parecía que Bono iba a atajar el balón sin problemas, pero se le escapó. Menos mal que reaccionó con rapidez y evitó el gol.

Pero fue el Sevilla el que golpeó primero, y también último, ya que fue el único gol del partido. Un magnífico pase de Navas, a la espalda de Víctor Ruiz. En-Nesyri hace un perfecto control orientado, regatea a Joel en su salida y le bate por bajo, a pesar del poco ángulo del que disponía. Un golazo. Este gol es un ejemplo del porqué debe ser titular En-Nesyri. De Jong, por su lentitud y poca técnica, jamás podría haber marcado un gol así.

Achuchó algo el Betis en los minutos finales de la primera parte, pero sin llegar crear ocasiones de gol.

En la segunda parte, el Sevilla intentó controlar el centro del campo, pero el bajo nivel de Papu Gómez lo convertía en una misión imposible. Rakitic, que entró en este segundo tiempo, tuvo la ocasión más clara, pero Mandi, desvió a córner.

Fue un partido de muy pocas ocasiones, por ambos conjuntos, pero la ventaja mínima provocaba que hubiera un alto riesgo de que volaran los tres puntos. Esto pudo ocurrir en un acción rocambolesca, que sería la más clara del Betis en todo el partido: un despeje de Rekik golpeó en Borja Iglesias, que estaba tendido en el suelo, y, cuando ya se colaba, Diego Carlos la sacó casi en la línea de gol.

Lopetegui optó por echar al equipo atrás, lo que siempre es arriesgado. Y en la última jugada del partido, pudo empatar Fekir, con el tiempo de prolongación ya cumplido incluso. Afortunadamente, su disparo fue fuera y los tres puntos fueron para donde tenían que ir.

No me gustó nada la falta de oficio en los minutos finales. Menos mal que en esta ocasión el rival no era el Barcelona, sino el Betis. Echo en falta más malicia. Oliver Torres estuvo bastante pardillo en un par de ocasiones, perdiendo el balón tontamente.

Con esta importantísima victoria sacamos seis puntos al quinto clasificado, que es la Real Sociedad, y que pueden ser nueve, si logramos vencer al Elche el miércoles. No será nada fácil, ya que tendremos las bajas importantes de Diego Carlos y Jordán, por sanción, y muy probablemente, también la de Fernando, que se retiró lesionado.

Queda mucho aún para lograr la cuarta plaza, pero vamos bien encaminados. De haber tropezado hoy, sobre todo si hubiéramos perdido, se habría complicado todo, porque el Betis habría quedado a tres puntos y además tendríamos el goal-average perdido. Por tanto, victoria vital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s