Copa del Rey. Será necesario marcar, al menos, un gol

Normalmente, una ventaja de dos goles suele ser muy importante, casi decisiva, para el partido de vuelta, pero no se puede obviar que el Barcelona tiene una gran plantilla, con unos delanteros de primerísimo nivel, como son Dembelé, Griezmann o, por supuesto, Messi. Este potencial ofensivo, desde mi punto de vista, obliga a marcar, como mínimo, un gol, si queremos clasificarnos. Aun así, tampoco podría darse por sentenciada la eliminatoria, ya que el Barcelona puede marcar perfectamente cuatro goles.  De hecho, hace unos días, en el encuentro de Liga, tuvo cuatro o cinco ocasiones clarísimas, de las que “sólo” aprovechó dos.

Me parece inconcebible que, si el Sevilla FC sale desde el minuto uno a encerrarse, se logre el pase a la final. Precisamente, por ese motivo se juega la semifinal contra el Barcelona, porque si el Granada no se hubiera encerrado en su área una vez que se adelantó en el marcador, casi con toda seguridad hoy sería semifinalista. Por tanto, es imprescindible no caer en ese error. Entiendo que es una tentación, como se suele decir, poner el autobús delante de la portería, pero dada la calidad del rival, sería casi milagroso que ese plan saliera bien. Es decir, en mi opinión, hay que saltar al terreno de juego convencidos de que hay equipo para ganar, o al menos intentarlo. El Barcelona debe tener la sensación, desde el inicio del partido, de que el Sevilla puede marcar y que puede incluso ganar. De esa manera, no irá a tumba abierta a buscar nuestra portería. Hay que recordar el famoso dicho: “la mejor defensa es un buen ataque”. Para ello, me parecería un acierto que En-Nesyri fuera titular hoy, ya que su velocidad será muy importante tanto en la presión como en los contragolpes.

En este sentido, si hay que buscar marcar un gol y dar sensación de peligro, no me parecería apropiado jugar con doble pivote y tres centrales, que es algo que, por otra parte, normalmente no nos ha dado resultado. Y por supuesto, también espero que Papu Gómez no juegue escorado a la izquierda, donde es una auténtica nulidad.

Ojalá que Lopetegui pueda sacar hoy su once de gala, o, al menos, un once de lo más competitivo. No creo que pueda jugar Ocampos, y veremos a ver si Acuña o Bono. Ayer se decía que el guardameta está lesionado, lo cual sería un revés importante, porque salva muchos goles.

Hoy es uno de esos partidos grandes, de los difíciles, porque hay que rozar la perfección para sacar un buen resultado. Además, doy por hecho que el árbitro también ayudará, como ocurre siempre, al Barcelona. La cuestión es si ayudará poco, mucho o muchísimo. Por tanto, los jugadores del Sevilla deberán ser muy solidarios, muy pacientes y no caer en las provocaciones arbitrales, como ya ocurrió en Liga. Sé que es casi imposible no protestar en faltas inexistentes, pero hay que hacer un esfuerzo, ya que el resultado es que nos cargamos de tarjetas por ese motivo y eso, lógicamente, tiene su consecuencia en el terreno de juego.

La sensación que tengo para la noche de hoy es que si el Sevilla va a por el partido, con  concentración y esfuerzo, pasaremos la eliminatoria. Si sale a verlas venir, acobardado, como en Liga, donde los jugadores del Barcelona ponían más intensidad que los del Sevilla, palmamos.

Gran partido, de los que gustan al aficionado. Hay que dar lo máximo, y así será más fácil estar en la deseada final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s