Eibar 0 – Sevilla FC 2. Victoria de mucho mérito. Seguimos en puestos Champions

Gran partido del Sevilla en Ipurua, que es, desde mi punto de vista, uno de los estadios más complicados de Primera División. En un estadio con terreno de juego de pequeñas dimensiones, con un rival que no para de presionar durante los noventa y tantos minutos de partido, y encima lloviendo, tienes que hacer un gran partido, con total concentración desde el pitido inicial, para llevarte los tres puntos. Y eso es lo que ha hecho precisamente el Sevilla, porque de otra forma es imposible ganar en Ipurua.

El inicio del partido fue desolador, con el Eibar poniendo en serios apuros al Sevilla, hasta el punto de tener dos ocasiones claras de gol. Afortunadamente, el Sevilla se rehizo y fue tomando el pulso al partido.

El árbitro del partido, José María Sánchez Martínez, fue decisivo. No me gustó en absoluto su arbitraje. No me gustan los árbitros que amonestan por protestar. Creo que una amarilla no debe sacarse por eso, a no ser que sea una protesta muy exagerada o irrespetuosa. Pero, además, pienso que estuvo muy desacertado en los dos claros penaltis que le hicieron al Sevilla. En el primero, es cierto que Dmitrovic toca balon, poco después de que lo haga En-Nesyri, pero no es menos cierto que arrolla al marroquí, evitando que pueda continuar la jugada. Y también se equivoca en el segundo penalti, que es más claro aún que el primero. Menos mal que en esta ocasión si lo acabó señalando, gracias al VAR. Penalti perfectamente transformado, como es habitual, por Ocampos.

A partir del 1-0, durante los quince minutos que restaban hasta el descanso, el Eibar puso en muchísimos apuros al Sevilla. De hecho, estuvo a centímetros de empatar el partido, pues Kike García remató, fuerte y abajo, una falta lateral que parecía que sería el empate, pero que acabó en el poste de la portería magníficamente defendida por Bono.

Bryan Gil era el principal peligro del Eibar. Hizo una gran primera parte, pero en la segunda se desinfló, con muchas pérdidas de balón.

La segunda parte que hizo el Sevilla fue bastante buena. En un buen contragolpe, marcó el que sería el definitivo 0-2, con Jordán apuntillando a sus excompañeros. Este gol fue como un mazazo para el Eibar, que apenas creó ocasiones, pasando el control del juego casi totalmente al Sevilla. De hecho, parecía más cercano el 0-3 que el 1-2.

Me gustó mucho el partido de En-Nesyri. Aunque hoy no marcó, su aportación fue primordial. Estuvo muy incisivo en ataque, presionando mucho y recibiendo los dos penaltis, el no pitado y el pitado. Se hartó de caer en fueras de juego, todos muy ajustados.

La defensa, en líneas generales, estuvo bien. Koundé hizo un buen partido, pero un error suyo pudo provocar el 1-2. Menos mal que el disparo de Bryan Gil salió rozando el poste. También me parece que Aleix Vidal está en un gran momento de forma. En defensa, cierra su lateral a la perfección, y también sale al ataque con peligro, como demostró en el 0-2, al asistir a Jordán. Por tanto, me parece bien que Navas tenga alguna semana de descanso, a ver si desaparecen las molestias que está teniendo últimamente.

Lástima la lesión de Acuña, que se llevó la mano a los isquiotibiales, en los minutos iniciales de partido. Esperemos que no se pierda muchos partidos, porque es un jugador muy importante, por la profundidad que le da a la banda izquierda.

Trabajada victoria, que nos pueda llevar a afianzarnos en zona Champions, ya que el Villarreal tiene que vérselas con la Real Sociedad. En mi opinión, nuestro rival más directo para la cuarta plaza es el Villarreal. La Real Sociedad, aunque tiene un buen equipo, flaquea en defensa y el entrenador. Imanol Alguacil no ha estado muy acertado en algunos encuentros, y, probablemente, no le está sacando el máximo rendimiento a la plantilla.

El próximo partido del Sevilla será contra el Getafe, un rival, como el Eibar, siempre complicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s