Leganés 0 – Sevilla FC 1. Clasificación con fatiguitas y gracias a la ausencia del VAR

Mal partido, en líneas generales, el que ha hecho hoy el Sevilla en el Wanda Metropolitano. Y menos mal que ha sido allí, porque no tengo ninguna duda de que, de haber sido en Butarque, y con público, habríamos quedado eliminados.

No tuvo nada que ver la primera parte con la segunda. La primera se tiró directamente a la basura, como se suele hacer en muchos partidos: juego excesivamente horizontal, tan lento que aburre hasta a las ovejas, y con ausencia total de ocasiones de gol. Un martirio y hasta una vergüenza. No se puede poner menos interés en ganar un partido.

En la segunda, ya fue otro cantar. Es cierto que se partía de la base de que era imposible emperorar la primera, pero al menos se corrió más, se presionó más, se buscó con insistencia el gol, aunque sin crear muchas ocasiones, y, por supuesto, sin acierto. Quien más cerca estuvo del gol fue Idrissi, al que Riesgo le sacó un disparo raso y cruzado. Idrissi quizás fue el mejor del equipo, el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Me llevé toda la segunda parte esperando la entrada de En-Nesyri, porque De Jong fue una nulidad. No hizo absolutamente nada bien. Pues nada, me quedé con las ganas, porque el marroquí no entró ni en la prórroga.

Llegamos a la prórroga, lo cual nos viene estupendamente, dada la carga de partidos que tenemos, y, al menos, ya sí, Lopetegui sacó la artillería pesada, y uno de esos jugadores, Ocampos, marcó el único gol del partido, al aprovechar un buen pase de Óliver.

Esperaba que en alguna contra el Sevilla fuera capaz de sentenciar el partido, pero nada, se tuvo que sufrir hasta el final. Digo «sufrir», más que nada por ir ganando por la mínima, porque el Leganés tampoco es que inquietara mucho. De hecho, de haber habido VAR, muy probablemente se habría decidido la eliminatoria en los penaltis, pues Diego Carlos volvió a demostrar su gran facilidad para cometer penaltis. O más bien, para que le piten penaltis, porque, por ejemplo, el que le señalaron contra el Betis no fue. En esta ocasión, pienso que sí se lo habrían señalao, ya que, aunque eran unas manos claramente involuntarias, estaban separadas del cuerpo.

Mal partido, infame en algunos momentos, pero lo importante es que el Sevilla se ha clasificado y no han habido lesionados. Ya llegarán partidos mejores. Vamos, digo yo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s