Atlético de Madrid 2 – Sevilla FC 0. Buen partido ante un Atlético tan ultradefensivo como efectivo

Dura derrota la del Sevilla FC en esta fría noche. A mi modo de ver, mereció, como mínimo un punto. Pero en fútbol lo único que vale son los goles, y ahí el Atlético tuvo una altísima efectividad. Prácticamente, marcaron en las dos ocasiones que tuvieron, si obviamos el disparo desde la frontal de Luis Suárez, que no tuvo ningún poblema en parar Bono.

La primera parte no me gustó. Vi al Sevilla demasiado timorato, y al Atlético con más intención de adelantarse en el marcador. Lamentablemente, prácticamente, en la primera ocasión marcaron. Además, fue en una acción donde Correa recoge un pase que parece que no iba dirigido a él, controla y la pone inalcanzable para Bono, ya que el balón atraviesa un bosque de piertas y le sale un tiro raso y ajustado al poste.

El Sevilla tuvo una clarísima, sin portero, pero con un defensa bajo palos, pero el tiro de Acuña salió desviado, por poco.

La segunda parte me gustó mucho más. El Sevilla dominó el partido por completo, aunque el dominio fue estéril, ya que no consiguió marcar ni un solo gol. Sin embargo, el Atlético aprovechó la única ocasión que tuvo, en un buen contragolpe, donde Saul volvió a ajustar al palo, con otro tiro raso, desde la frontal del área, haciendo inútil la estirada de Bono.

De nuevo, el Sevilla tuvo un par de ocasiones muy claras, como la de En-Nesyri, que se fue ligeramente alta, o la de Rakitic, que dio en el palo y cuyo rebote estuvo a punto estuvo de aprovechar Ocampos.

No pudo ser. El Sevilla lo dio todo, que es lo único que pido a los jugadores, pero el fútbol es efectividad. El Sevilla tuvo más ocasiones de gol, infinidad de saques de esquinas, faltas laterales… Pero si a la pelotita no le da por entrar, no hay nada que hacer.

Por cierto, es impresionante los arbitrajes tan favorables que recibe el Atlético. No sé cuántas amarillas les perdonó Estrada Fernández, pero hubo una acción que me llamó mucho la atención: una entrada a la rodilla, creo que de Fernando, con los tacos por delante, y el jugador atlético no vio ni amarilla. La duda es si es roja o amarilla. Pues ni uno ni lo otro. Si a eso le añadimos la indudable calidad de los jugadores del Atlético… Partido muy complicado.

En cuanto a los jugadores, cada día estoy más impresionado con la calidad de Koundé. Es que lo hace todo bien, tanto en ataque como en defensa.

Esperaba que el cambio de Óscar fuera por Rakitic, en lugar de Jordán, y creo que debería de haber sido antes. Rakitic sigue sin estar bien. Lo veo muy lento y con excesivo juego horizontal.

A mi modo de ver, el Sevilla mereció al menos un punto, pero no hay que darle más vueltas. El fútbol es efectividad, y el Atlético ha sido mucho más efectivo que el Sevilla. Se defendió bien y consiguió una nueva victoria que le hace más líder aún.

Toca pensar en el próximo partido, que será ante el Leganés, en Copa del Rey. No será fácil, desde luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s