Sevilla FC 2 – Villarreal 0. Gran partido, de principio a fin

El partido que ha hecho hoy el Sevilla me ha encantado. Puede parecer que al marcar el 1-0 el equipo no estuvo fino y que apenas creó ocasiones de gol, pero, a mi modo de ver, el equipo estuvo sensacional, pero en tareas defensivas. Gran trabajo de todo el equipo, con un gran despliegue físico durante todo el partido. Sólo así se puede maniatar, de manera que apenas te cree ocasiones de gol, a un equipo con un centro del campo tan bueno como tiene el Villarreal, con Parejo y Trigueros, y que dispone de uno de los mejores delanteros de la Liga, como es Gerard Moreno.

Hubo suerte en el primer gol, al ser por unas manos, aunque bastante claras. El penalti, como suele ser habitual, fue perfectamente ejecutado por Ocampos, que, hasta ahora, sólo ha visto puerta desde el punto de penalti.

A partir de aquí, dominó el partido el Villarreal, aunque fue el Sevilla el que pudo poner distancia de por medio, si En-Nesyri hubiera aprovechado el sensacional pase que le dio Suso.

Sin embargo, celebré que se llegara al descanso con el resultado de 1-0, porque el Villarreal llegó a agobiar bastante, con centros al área, principalmente desde saques de esquina.

Se presentaba un segundo tiempo apasionante, con dos equipos de calidad y que querían los tres puntos. La clave del partido estuvo en el minuto 52, cuando Fernando Niño estuvo a punto de empatar, en uno de los pocos errores de la defensa del Sevilla. Lo evitó Diego Carlos, y en esa misma jugada, Ocampos le robó la cartera a Rubén Peña, dando además un pase medido, entre los dos centrales amarillos, a En-Nesyri, que batió por bajo a Asenjo.

El 2-0 daba cierta tranquilidad, pero enfrente seguí habiendo un gran equipo que no se rendía. De hecho, Bono tuvo que hacer dos o tres intervenciones de mérito para mantener, una vez más, la puerta a cero.

El Sevilla supo controlar bien el final del partido, con tranquilidad y mucha concentración. Daba la sensación de que el Sevilla podía conseguir el tercero, cuando a Emery le dio por arriesgar al máximo, debilitando el centro del campo de su equipo y acumulando delanteros arriba, pero finalmente, el partido acabó con un 2-0 que puede venir muy bien para el futuro, por el goal-average.

Difícil saber qué jugador ha sido hoy el mejor, porque todos han jugado muy bien. La defensa ha estado perfecta. El rombo clave de la fortaleza defensiva (Bono-Diego Carlos-Koundé-Fernando) no podrá repetirse en el próximo partido, el derbi, porque Fernando vi la quinta tarjeta amarilla, en una falta innecesaria en el centro del campo. Pero si se tiene que perder un partido, mejor que sea contra el Betis y no contra la Real Sociedad, que es otro rival directo y, por tanto, nos jugamos más que tres puntos.

También han hecho un partido magnífico jugadores como Ocampos –mucho desborde, gol y asistencia–, Acuña –defendió y atacó bien– o En-Nesyri, que se haró de correr durante todo el partido y, además, marcó.

Habrá que ver el estado físico de Navas, que parecía que tenía problemas en la recta final del partido.

El próximo partido será el derbi. Como siempre, seremos favoritos para llevarnos los tres puntos, por la gran diferencia de plantilla, pero eso no garantiza absolutamente nada. Habrá que hacer un buen partido para continuar con la racha positiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s