Valencia 0 – Sevilla FC 1. Victoria con sufrimiento, como suele ocurrir cuando no hay gol

Buen partido, en líneas generales, del Sevilla en una plaza siempre complicada, como es Valencia.

La primera media hora fue muy buena, dominando el partido y con bastantes llegadas a puerta. Pero pasó lo de casi siempre: que faltó acierto. Mucho rondar el área y poco concretar. A veces parece que tienen miedo de tirar puerta. Llega a ser desesperante. En una ocasión, desde la frontal del área, en un remate franco, creo que de Jordán, pasó a la derecha, para que el posterior centro quedara en nada. A mi modo de ver, desde la frontal del área, hay que tirar siempre. Es una ocasión clarísima. Porque, además, cualquier toque en un defensa o en un delantero, deja vendido al portero.

El problema es que, cuando perdonas, el rival se viene arriba. Y en el último tramo de la primera parte, el Valencia estuvo a punto de empatar, de no haber sido por dos intervenciones muy buenas de Bono.

En la segunda parte, el Sevilla volvió a jugar a un muy buen nivel, controlando el partido y teniendo buenas ocasiones para marcar. Me gustó la ambición del equipo, que insistía mucho en ataque. Primero, Ocampos, en una buena acción individual; después En-Nesyri, cuyo cabezazo abajo sacó muy bien Doménech; Rakitic… hasta que, por fin, Suso, aprovechó un buen pase de Jordán para lograr el 0-1 definitivo. También hay que agradecer a Doménech que no estuviera muy acertado en el despeje, porque Suso tiró fuerte, pero al portero. Quizás el efecto le jugó una mala pasada al guardameta, pero lo cierto es que me pareció que pudo hacer bastante más.

Me habría gustado que el gol se hubiera marcado un minuto más tarde, porque estaba a punto de entrar Óliver Torres y, por supuesto, Lopetegui modificó el cambio. ¿Y quién iba a entrar? Pues, evidentemente, Gudelj. Sin embargo, en esta ocasión no hubo nada que temer, porque la entrada del serbio no significó que el equipo se echara atrás, como en muchas otras ocasiones. Se ve que Lopetegui ha aprendido la lección –espero que no la olvide–, y el equipo mantuvo de manera brillante e inteligente la posesión del balón, en campo contrario. De hecho, a punto estuvo de lograr el 0-2.

En cuanto a los jugadores, estuvieron sensacionales toda la defensa, en especial ambos centrales y Bono. Así como Fernando, Ocampos –subió su nivel con respecto a anteriores partidos– y Jordán, en el centro del campo. Arriba, En-Nesyri transmitió mucho más sensación de peligro que De Jong, que tuvo una ocasión muy clara en el primer tiempo que desperdició.

Por otra parte, Navas sigue sin estar bien. Probablemente, porque no esté recuperado al cien por cien de su lesión.

Me quedé con las ganas de ver más tiempo a Munir, quien, en mi opinión, es uno de los jugadores de más calidad, visión de juego y gol de la plantilla.

La victoria, evidentemente, es importantísima, pues se ha logrado ante un rival que, a pesar de las ventas, sigue teniendo varios jugadores de mucha calidad. Ahora bien, no puedo evitar preguntarme, dónde estaría este Sevilla de tener en la plantilla a un jugador de la talla de Polster, Súker, Luis Fabiano, Kanouté… A ver si Monchi acierta el próximo verano, porque no creo que en el mercado de invierno venga un delantero.

El próximo rival, el Villarreal. Como se suele decir, partido de más de tres puntos, porque los amarillos muy probablemente será uno de los rivales directos en la lucha por los puestos Champions. Es decir, si el partido de hoy era importante, el del Villarreal es importantísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s