Barcelona 1 – Sevilla FC 1. Faltó convicción

Lástima de partido que ha dejado escapar el Sevilla. Siempre he tenido la impresión de que faltaba convicción o sobraba respeto hacie el Barcelona. Pero lo cierto es que, en muchas ocasiones, cuando parecía que había posibilidades de hacer daño a la contra, en lugar de ir arriba con todo, se ralentizaba el juego o se pasaba hacia atrás.

En líneas generales, me ha parecido que el Sevilla ha hecho un buen partido, pero que ha dejado escapar una buena oportunidad para ganar en un estadio que se le lleva resistiendo demasiados años.

El partido se puso de cara pronto, cuando nos adelantamos con el gol de De Jong, que cazó un balón muerto que quedó rechazado tras una pugna de Koundé con un jugador azulgrana. Neto, prácticamente, fue fusilado y no pudo hacer nada.

El Sevilla no supo mantener la ventaja, ya que el Barcelona empató inmediatamente. Se mantuvo la defensa muy adelantada, lo cual aprovechó Messi para meter un pase peligrosísimo, que Navas convirtió en mortal al llegar muy forzado y no poder controlar ni despejar el balón, dejándolo de dulce para que Coutinho sólo tuviera que empujarla a la red.

El Sevilla pudo adelantarse de nuevo, pero, lamentablemente, hoy no era el día de dos jugadores que, normalmente, son fundamentales: Jesús Navas y Ocampos. El palaciego asistió con demasiada fuerza en lo que pudo haber sido el 1-2.

Los que sí hicieron un partido impresionante, de principio a fin, fueron Koundé, Diego Carlos y Fernando. También Bono hizo un par de paradas de mucho mérito.

En el último cuarto de hora, el partido se volvió loco, y temí que esa pérdida de orden nos costara el partido. El Sevilla pudo adelantarse, por un despeje de un defensa culé a un centro de En-Nesyri, pero también pudo hacerlo el Barcelona en los últimos minutos.

Creo que el empate se puede considerar justo, y también un buen resultado. Auque se me queda la sensación de que se hubiera habido más ambición y convicción en la victoria, ésta habría llegado.

Siete puntos de nueve posibles, no está nada mal. Y, sobre todo, lo más importante, es la sensación tan buen que transmite el equipo, que se ve trabajado, con calidad y con muchas y buenas alternativas en el banquillo.

Espero y confío en que este período de fichajes sirva para potenciar la plantilla y no para debilitarla. Es decir, que no se venda a ningún jugador importante, como Koundé u Ocampos.

Ahora llega un tedioso parón por Selecciones y después llegará un interesante Granada- Sevilla. Partido fundamental para llegar a plazas de Champios League, hacia donde vamos muy bien encaminados. Con sólo tres partidos, ya hemos llegado a plaza de Europa League, y eso es muy buena señal, cuando la mayoría de los equipos ya han disputado cinco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s