Sevilla FC 1 – Levante 0. Gran victoria, pese a la mierda de arbitraje

Indignadísimo con el arbitraje del catalán Estrada Fernández. No me puedo creer que el Sevilla haya sido amonestado en cinco ocasiones y el Levante sólo en dos. Una prueba del arbitraje malintencionado de Estrada es que sólo Vukcevic ha podido ver la tarjeta amarilla hasta en cuatro ocasiones, haciendo incluso un par de entradas por detrás. Bueno, pues el tío no sólo ha acabado el partido, sino que se ha ido de rositas. Únicamente ha recibido una advertencia verbal. Tan increíble como cierto.

Y el Sevilla no es que se haya hartado de repartir leña, como ha hecho el Levante, sino todo lo contrario. Es más, Navas y Fernando han sido amonestados por protestar faltas inexistentes. Los dos centrales, Koundé y Diego Carlos, han recibido tarjetas por faltas dudosas. Posiblemente, no sean ni falta, pero, desde luego, no es tarjeta en ningún caso. Espero que el club recurra ambas tarjetas, porque son dos jugadores fundamentales. De igual modo, también es dudosa la falta donde recibe la tarjeta Ocampos. El único expulsado fue Lopetegui, también por protestar. Y  no me extraña, porque el calamitoso arbitraje de Estrada Fernández hoy hace hablar hasta a un muerto.

Dejando a un lado el lamentable y criminal arbitraje de hoy, tiene muchísimo mérito lo que ha hecho el Sevilla. No sólo porque un arbitraje así desespera y descentra a cualquiera, sino porque el Levante tiene cuatro jugadores que, en mi opinión, son buenísimos, como son Campaña, Bardhi, Morales y Roger. Por suerte, este último, no sé por qué razón, no suele jugar contra el Sevilla. Y yo que me alegro, porque es el típico delantero que necesita media ocasión para hacer un gol. Hoy jugó sólo los minutos finales.

Si no se controla a esos jugadores, te la lían en un santiamén, y para eso es necesario estar concentrado durante los noventa y tantos minutos de partido.

El partido no empezó nada bien, con un error garrafal de Ocampos, con toda la portería para él. Eso sí, gracias a otro gran error de un defensa granota, que perdió el balón como último hombre. Más tarde, Diego Carlos hizo más o menos lo mismo, y, por suerte, Morales también tiró fuera. Hoy no se aceptaban regalos por ninguna de las dos partes.

Fue un partido de pocas ocasiones, pero la mayoría fueron para el Sevilla, por lo que considero el resultado justo. El peligroso contragolpe del Levante fue controlado en todo momento y apenas dispuso de ocasiones en algún córner o a balón parado.

A Munir se le anuló un gol. En mi opinión, fue justamente anulado. Koundé toca levemente el brazo de De Frutos, pudiendo desequilibrarle y provocar su error. Es cierto que no queda claro si el agarrón es lo suficientemente fuerte como para desequilibrar al defensa, pero ante la duda, hay que anular el gol. Creo que es en lo único que ha acertado Estrada Fernández hoy. O más bien el VAR, porque Estrada concedió gol en un primer momento.

En la recta final, Lopetegui hizo cambios ofensivos para buscar la victoria. Y acertó, porque En-Nesyri, uno de esos cambios, cabeceó a la perfección uno de esos sensacionales centros a los que don Jesús Navas nos tiene acostumbrados. Era el minuto 92 y, con un poquito de oficio, el partido quedaba sentenciado. Así fue, ya que el Levante tampoco tuvo ninguna ocasión en ese par de minutos que restaban.

Me alegro mucho por que el goleador haya sido En-Nesyri. Le vendra muy bien para superar esa jugada de la final de la Supercopa de Europa, a la que seguro le estará dando vueltas aún. Probablemente, lo hará el resto de su vida.

Y a Jesús Navas ya va a haber que pensar en algo, porque el que le pongan su nombre a un estadio ya se le está quedando cortito. Se merece, como mínimo, una estatua de oro y brillantes al lado de su amigo Antonio Puerta.

Tres puntos de oro que son fundamentales, porque el próximo rival es en el Nou Camp, y ya sabemos que el Barcelona de Messi siempre es un duro hueso de roer. Un empate allí siempre es un buen resultado, al menos a priori. Después, si hacemos un buen partido, incluso puede saber a poco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s