Sevilla FC 1 – Levante 0. Partido complicadísimo que solucionan Navas y, por fin, De Jong

El Levante es de esos conjuntos que, como no estés concentrado los noventa y tantos minutos de juego, te puede dar un disgusto. Y eso es así porque tienen jugadores de la clase y nivel de Roger, Campaña, Morales o Bardhi.

El partido fue complicado porque los jugadores del Levante estuvieron todo el tiempo corriendo como posesos, presionando continuamente, a veces hasta con tres jugadores en la primera línea de presión, esperando alguna pérdida o despiste en zona peligrosa. Por fortuna, esto no ocurrió y la buena labor de los centrales, de Koundé y Diego Carlos, que ganaron todo por arriba, evitaron un disgusto. Porque el Levante siempre daba sensación de peligro, principalmente a balón parado, porque, a decir verdad, tampoco es que dispusieran de muchas ocasiones claras de gol. Y pasaban los minutos y el Sevilla seguía sin acierto de cara a puerta, desperdiciando ocasiones más o menos claras, llegando nuestros delanteros tarde por poco, o rematando mal.

En la recta final del partido a Chicharito le dio por fallar lo que no se puede fallar nunca. A placer y con toda la portería para él, remató fuera. No tuvimos que recordar esta pifia, porque poco después De Jong cabeceó a la red un sensacional pase de Jesús Navas.

Lo de Jesús Navas cuesta trabajo de entender. Es el segundo extraterreste de la Liga. El primero, obviamente, es Messi, por su calidad infinita. Y el segundo es Jesús Navas. Un jugador que está a punto de cumplir 34 años, y es capaz de seguir jugando en la élite, de recorrerse el terreno de juego, de pe a pa, en infinidad de ocasiones, hasta que en el minuto 85 da un pase medido a Luuk de Jong para que, por fin, haga su primer gol con la elástica sevillista. Verdaderamente, no parece humano. Tiene un físico envidiable.

El Sevilla ha hecho un gran partido, con un importante esfuerzo físico al que nos ha obligado un buen Levante. Todos los jugadores han estado a un gran nivel, a excepción de Nolito, quien, como casi siempre, es toda voluntad y nulo acierto. Banega tampoco es que hiciera un gran partido, pero al menos cumplió. Oliver Torres mejoró a Banega, dando la asistencia magnífica que dejó solo a Chicharito y que el mejicano desaprovechó.

Curiosamente, De Jong ha mojado cuando no ha sido titular. Chicharito no ha hecho un buen partido. Munir no ha sido convocado. No hay un delantero titular indiscutible. Y yo tengo la corazonada de que ese delantero titular indiscutible es Dabbur. Me cuesta trabajo creer que no tiene lugar en esta plantilla. Y estoy convencido de que, si dispone de continuidad, triunfará en el Sevilla. Tan convencido estoy de eso como de que será harto difícil de que el israelí disponga de esa continuidad. Si no tiene minutos contra el Dudelange, difícil será que pueda jugar de aquí a final de año, donde espera el mercado de invierno.e

El próximo rival será el Getafe, que a buen seguro nos hará sufrir tanto como lo ha hecho el Levante, o más. Ese partido será fundamental, porque después tendremos que jugar contra el Valencia en Mestalla y recibir al siempre complicado Atlético de Madrid. Tres partidos donde nos jugamos estar en las alturas.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s