Getafe 3 – Sevilla FC 0. Mateu nos vapulea de nuevo

Importante derrota la que ha cosechado hoy el Sevilla en Getafe, ante un rival directo, perdiendo además el goal-average, lo que complica la clasificación para la Champions League.

No fue un buen partido del Sevilla, ni tampoco del Getafe, que se limitó a aprovechar dos penaltis por dos manos involuntarias. En esta última mano estuvo la clave del partido, porque Mateu no se conformó con señalar la pena máxima, sino que, incomprensiblemente, mostró la segunda amarilla a Escudero –la primera fue por protestar– lo que conllevó que el Sevilla se quedara en inferioridad numérica con toda la segunda parte por jugar.

¿Alguien es capaz de imaginarse a Mateu Lahoz señalando penalti y expulsión si hubiera sido el Madrid y no el Sevilla? Evidentemente, no. Por desgracia, esta jugada prácticamente dejó sentenciado el partido, no habiendo tenido el Getafe apenas ocasión alguna de gol. Yo, inocente de mí, creí que no señalaría penalti, porque el balón da en la cabeza de Escudero y después le da en el brazo.

Para colmo, al inicio de la segunda parte, en una jugada muy mal defendida, sobre todo por Kjaer, dejaba el marcador en un contundente 3-0, que sería ya definitivo. El danés rompió el fuera de juego, no fue al paso del jugador azulón que llegó a la línea de fondo, y, por último, no pudo imponerse al delantero que cubría. Un desastre.

Hoy no me gustó ni la alineación inicial de Caparrós. Esperaba un once más ofensivo. Creo que ante la ausencia de Carriço, Mercado debió jugar de central, pues es el defensa más contundente que nos quedaba. Para el otro central me habría decantado por Sergi Gómez, que no es que me entusiasme, pero creo que es mejor que Kjaer. El Danés tiene dos buenas cualidades: su pase en largo y su juego aéreo. En todo lo demás deja bastante que desear, por lo que no debería formar parte de la plantilla de un equipo que aspire a Champions.

Tampoco me convencía el centro del campo. Roque Mesa me parece bastante mejor que Amadou y, además, está en un buen momento de juego. Y Mudo Vázquez no está para los partidos a cara de perro, y el de hoy lo era.

El partido hoy era muy complicado por el rival –el Getafe no está ahí arriba de casualidad–, los árbitros –Mateu Lahoz y Martínez Munuera ya han demostrado en muchas ocasiones que nos odian, y no me extrañaría que incluso fueran socios del Valencia–, y por las importantes bajas que presentábamos, ya que tanto Sarabia como Carriço son básicos en ataque y defensa, respectivamente.

Lamentablemente, sólo queda esperar a tener la posibilidad de volver a adelantar al Getafe, y para eso será fundamental ganar el jueves a un Rayo Vallecano que se está jugando la permanencia. Cinco partidos por delante, donde tendremos que estar a un alto nivel para lograr la deseada cuarta plaza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s