Huesca 2 – Sevilla FC 1. Sigue sin capacidad de reacción 

Parece que no hay nada que hacer y que Machín se muestra incapaz de hacer reaccionar al equipo.

El partido en El Alcoraz ha seguido el mismo patrón de siempre que jugamos fuera: el rival necesita poco, poquísimo, para hacernos daño y al Sevilla le cuesta un mundo hacer ocasiones y goles. No es que el Sevilla haya sido inferior al Huesca, más bien al contrario, pero da igual, porque perdemos siempre. Con un centro del campo y una defensa tan endeble, que defiende tan mal, es difícil ganar partidos.

Y el equipo, a veces, parece desquiciado. El gol de la derrota llegó tras una pérdida de balón absurda. Falta evidente de concentración, calidad y, sobre todo, oficio. Dijo Machín en rueda de prensa que fue por un exceso de ambición, pero fue por no tener cabeza. Si tienes seis jugadores arriba, rondando el área, tienes que garantizar que el balón va a llegar al área, y no tiene ningún sentido pegar un pelotazo en defensa y rifarla en el centro del campo, en una zona donde, por increíble que pareciera, no teníamos jugadores. 

En la recta final hubo una jugada que pudo cambiarlo todo: el gol anulado a Munir. Claro fuera de juego. Pero la duda está en sí el defensor que saca el balón bajo palos – – hasta cuatro veces le ha pasado hoy al Sevilla– lo hace con la mano, lo que habría sido penalti y expulsión. Es de suponer que lo vieron en el VAR, pero el nivel de los arbitrajes son tan calamitoso que ya no me fío.

Otro aspecto importante, y ante el que no se puede hacer nada, es que, definitivamente, la suerte nos ha dado la espalda. Estamos gafados. No nos sale nada y a los rivales le sale todo: rebotes, goles por la escuadra… En fin, hay que esperar que cambie el viento y se ponga a favor en este sentido. 

El partido de hoy no ha sido bueno, pero con lo hecho, en circunstancias normales, habríamos ganado con claridad. Ocasiones hemos tenido para ello.

En cuanto a Machín, yo creo que se le ha acabado el crédito. Hay dos opciones: huída hacia adelante o cesarlo. Si es la huída, supongo que será por poco tiempo, y si es cesado, no será nada fácil encontrarle un sustituto. Costaría bastante dinero y empezaríamos de cero en la recta final del campeonato.

Difícil decisión, pero yo cesaría ya a Machín. Se le han dado ya muchas oportunidades y no tiene el respaldo de la afición. Aún estamos a tiempo de clasificarnos para Europa, e incluso la Champions, pero hay que cambiar radicalmente. Y con Machín, eso parece imposible. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s