Valencia 1 – Sevilla FC 1. Un punto que sabe a menos aún que el conseguido en Vitoria

Las dos salidas consecutivas del Sevilla se han saldado con empates, y en ambos partidos dio la sensación de que, de haber estado un poco más acertados, o de haber tenido un poco más de suerte –fundamental en fútbol–, se podrían haber conseguido dos victorias.

La primera parte del Sevilla no me gustó. Aunque se controló bien al Valencia, fueron los locales los únicos que crearon peligro, aunque también es verdad que a cuentagotas. El Sevilla fue incapaz de mantener la posesión del balón, con contínuos errores en el pase, y de tirar a puerta con peligro.

La segunda parte ya fue otra cosa. El Sevilla fue a por el partido, y una buena jugada entre Promes, Sarabia (goleador) y Ben Yedder (pasador), dio lugar al 0-1.

Entró el partido en una fase donde el Valencia quería y no podía, y el Sevilla estaba atento para apuntillar al contragolpe, si tenía ocasión. Y las tuvo, en las botas de Banega y André Silva, pero el poste no estuvo por la labor de colaborar. Especialmente clara fue la que tuvo Silva, que hizo lo más difícil, que era regatear al portero, y falló lo más fácil, que era no colarla entre los tres palos. Cuando vi el grave error de Silva, me hice a la idea de que no ganaríamos en Mestalla. El fútbol suele ser implacable cuando no se cierran los partidos, sobre todo cuando enfrente tienes a un rival importante, como es el Valencia.

Y desgraciadamente, así fue. En la última jugada del partido, en una falta lateral, perfectamente botada por Parejo, llegó el empate.

Hoy Vaclík no ha estado acertado en los despejes de puños. En dos ocasiones, en lugar de golpear el balón, lo hizo en la cara de sus compañeros, primero de Sergi Gómez y después de André Silva. No me extrañaría que en la falta del empate, los defensores estuvieran más pendientes de una posible “agresión” de su propio portero que de despejar el balón. Bromas aparte, Vaclík ha hecho un buen partido hoy, al igual que toda la defensa. La agradable sorpresa ha sido el sensacional partido de Promes. En mi opinión, su partido ha sido completísimo, y me ha parecido el mejor del partido.

En cuanto a André Silva, me viene decepcionando en los últimos partidos. Me parece un buen jugador, pero no estoy seguro de que sea un jugador de 40 millones de euros. Creo que, para pagar una millonada así, un jugador tiene que ser más decisivo, más determinante, más participativo de lo que lo está haciendo André Silva. Para mí, Ben Yedder es más completo, aunque menos valorado. Lo que sí tiene el portugués a su favor es su juventud y, por tanto, margen de mejora.

Si la actuación de Promes fue una buena  noticia, la mala fue que Mudo Vázquez vio la quinta amarilla y será baja contra el Gerona.

Pero antes de pensar en el próximo partido de Liga, que será fundamental para mantenernos arriba, hay que ocuparse del Krasnodar. No superar la fase de grupos sería un gran fracaso. Nos jugamos, además, ser primeros de grupo, lo cual implicaría más dinero y un rival teóricamente más asequible en la fase de eliminatorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s