Sevilla FC 1 – Valladolid 0. La suficiencia casi nos cuesta un disgusto

No me ha gustado mucho el partido que ha hecho hoy el Sevilla. La primera parte fue de dominio absoluto, pero en la segunda parte el Valladolid bien pudo aguarnos la fiesta. Y es que el Sevilla, una vez que logró lo más difícil, que fue abrir la lata ante un conjunto bien encerrado y que no se cortaba a la hora de perder tiempo, se confió en exceso, como si cerrar el partido fuera coser y cantar. Así, aunque se sucedían las ocasiones de gol por parte local, muchas de estas ocasiones se desaprovechaban por egoísmo, por no querer pasar el balón a un compañero mejor situado.

Pero pasaban los minutos y el gol de la tranquilidad no llegaba. Y el problema es que el cronómetro avanzaba, hasta llegar esos minutos críticos donde un gol te destroza. Afortunadamente, en esos momentos, donde el Valladolid pudo marcar, apareció Vaclík, que estuvo sensacional en todas sus intervenciones. La defensa también estuvo a un altísimo nivel. Quizás flojeó un poco Aleix Vidal, que aunque hizo un partido aceptable, está a años luz de Jesús Navas. Ojalá se recupere pronto el palaciego, porque lo vamos a echar mucho de menos.

En la zona media nos costó imponernos en la segunda parte, hasta el punto de que uno de los cambios fue darle entrada a Amadou. El balón nos duraba muy poco y al final se notó el desgaste físico.

En la delantera, buen partido tanto de Silva como de Ben Yedder, que se hartó a correr y recuperó multitud de balones. Ben Yedder no marcó, lo cual puede considerarse incluso noticia. Estuvo muy cerca de anotar en un cabezazo a la escuadra, pero un paradón del portero vallisoletano lo evitó. Para mí, fue el mejor del partido.

El partido de Banega fue de los más discretos que ha hecho hasta ahora. Sin embargo, en mi opinión, Roque Mesa ha mejorado bastante, recordando al de la temporada pasada.

Partido muy trabajado. Lo más importante es que los tres puntos se quedaron en casa y que podemos seguir sonriendo viendo la clasificación. No pienso en ganar la Liga, pero mientras más jornadas estemos líderes, evidentemente, mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s