R. Sociedad 0 – Sevilla FC 0. Punto importante para mantenernos arriba

Se presentaba el Sevilla en un estadio donde, no se sabe muy bien el porqué, se nos da rematadamente mal. Así lo demuestran las estadísticas. Ayer lo hacíamos, además, con cuatro bajas importantísimas, tanto en defensa como en ataque. No fueron de la partida Mercado, Kjaer, André Silva y, a última hora se cayó también Ben Yedder. Su baja fue importantísima, porque implicaba que jugaríamos el partido sin delanteros. Porque por mucha voluntad que pusieron Promes y Muriel, quedó en evidencia que no eran delanteros natos.

El partido del Sevilla, como era de esperar, flaqueó en ataque, porque además tampoco fue el mejor día de Franco Vázquez, Sarabia y Banega, con lo que la creación se resintió mucho. De hecho, apenas se puso en aprietos al portero local, Moyá. También es verdad que lo mismo ocurrió con Vaclík, pues la Real sólo inquietó algo a balón parado.

Lo mejor del Sevilla fue el nivel defensivo que mostró. Amadou hizo un partido completísimo, exceptuando una cesión que se quedó muy corta a Vaclik. Menos mal que éste estuvo atentísimo y pudo despejar a tiempo. El Sevilla estuvo en todo momento muy ordenado, replegándose con rapidez y sin dar opciones a los peligrosos delanteros donostiarras, William José y Juanmi. Otro cantar fue Januzaj. El belga, de calidad contrastada, fue el jugador más destacado del partido, dando muchos problemas a Arana.

Sorprendentemente, Jesús Navas perdió un par de balones en zonas comprometidas que, de haber tenido a un rival más potente enfrente, podrían habernos costado un disgusto. El palaciego tampoco estuvo al nivel al que nos tiene acostumbrados, a pesar de que su banda fue la que tuvo más profundidad.

A todos nos gusta ganar, pero es obvio que, si no puede ser, lo mejor es un empate. Y un punto en un estadio tan complicado, y teniendo tantas bajas importantes, es para valorarlo positivamente, pues además nos sirve para mantener la tercera plaza o incluso subir a la segunda, si el Español no gana su partido de hoy.

La sensación que me quedó ayer fue que, de haberse podido disponer de nuestro once de gala, muy probablemente habríamos conseguido la victoria. Por tanto, Caparrós tiene bastante trabajo para enero. Es un claro error de planificación el tener sólo dos delanteros centro cuando Machín juega con dos delanteros. Y aunque jugáramos con uno sólo, hay que tener un mínimo de tres en plantilla, porque, como se ha visto, las lesiones o las sanciones pueden llegar en cualquier momento.

Y lo mismo ocurre con la posición de central. Han caído dos centrales y ha tenido que jugar Amadou, que, en principio, no estaba previsto que jugara como central. La baja forma –esperemos que sea eso y no falta de calidad– de Gnagnon ha hecho que Machín, por el momento, no confíe en él.

Hay que reforzarse en enero, y hay que hacerlo bien. La temporada, por ahora, pinta muy bien. Tenemos entrenador, tenemos guardameta y, en general, una buena plantilla. Y para colmo, nuestros principales rivales, a priori, para la cuarta plaza Champions están con una grave crisis de juego y resultados. El Valencia está a nueve puntos y el Villarreal a diez. Sorprendente, pero es así. Y hay que aprovecharlo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s