Sevilla FC 0 – Getafe 2. Otro horrible partido, donde además no salió nada

Vuelan tres puntos de nuestro estadio, y además no se puede decir que no haya sido merecidamente, pues, de nuevo, ningún jugador se salva de la quema. Si acaso, Navas, Ben Yedder o Silva, que siempre lo intentaron, aunque sin fortuna.

No pudo empezar peor el partido. A los tres minutos, se deja centrar al corazón del área, Sergi Gómez hace mal el fuera de juego, y Ángel batió a Vaklic en su salida. En el segundo gol, los protagonistas fueron los mismos. Error tremendo de Sergi Gómez y Ángel, que pasaba por allí, prácticamente sólo tuvo que empujarla.

El marcador mostraba un contundente 0-2, pero quedaba aún muchísimo tiempo para una posible remontada. No obstante, pudo ser incluso peor, porque el Getafe pudo marcar el 0-3 en un par de ocasiones.

Aparte del mal partido del Sevilla, también es verdad que en la noche de hoy no ha salido absolutamente nada. Todos los rebotes eran encontrados por jugadores azulones. Tampoco tuvimos suerte con las jugadas revisadas por el VAR y con las decisiones arbitrales. La más importante, la tarjeta amarilla a Djené, que debió ver la roja por su entrada a Roque Mesa, y el gol anulado a Ben Yedder, que si era fuera de juego, era por centímetros.

Lo más preocupante de hoy, a mí modo de ver, aparte de la baja forma de muchos de nuestros mejores jugadores, es la fragilidad mostrada en defensa. Ni Gnagnon ni Sergi Gómez han estado a la altura. Ojalá sea simplemente que han tenido un mal día, porque como no sea así, nos la vamos a ver y desear para conseguir plaza europea. Quizá sea cuestión de dar más minutos a Carriço y Amadou, si los centrales siguen cometiendo errores impropios de Primera División. Pero como digo, esperemos haya sido sólo un mal día, porque Gnagnon, según la prensa francesa, es uno de los futuribles para ser llamado para la Selección absoluta de Francia, y Sergi Gómez se hizo con un puesto de titular con el Celta e hizo una buena temporada.

Sobre el debut de Promes en casa, me pareció un jugador muy rápido y técnico. Debe estar, claramente, por delante de Nolito y Muriel. Considero que Machín ha querido dar descanso al holandés y a Franco Vázquez, al haber jugado ambos con sus selecciones, porque si no, es incomprensible que haya jugado Nolito de titular. Curiosamente, Nolito, a pesar de su mal partido, fue el único que puso a prueba a David Soria, junto con Ben Yedder. Imperdonable el error del gaditano, casi a puerta vacía.

En cuanto a los pitos a José Castro, me parecen lógicos. Es evidente que al primer revés iba a recibir silbidos, pues lleva una retahíla de errores, que se van acumulando, y, al final, si los resultados no acompañan, ésa acumulación sale a flote. Me refiero a episodios como el caso Vitolo, el estar de acuerdo con la final en Tánger y hacer un paripé con el presidente de la FEF, filtraciones de fichajes antes de que se cierren, no querer apuntalar la plantilla por querer presentar superávit en la Junta General de Accionistas (no se hicieron los fichajes de Portu y el central, ambos solicitados por Machín), declaraciones fuera de lugar, oscurantismo en la compra de acciones y la más que posible venta del club a un inversor extranjero… etc, etc.

Derrota inesperada. Todos esperábamos ver un partido muy distinto al que hemos visto hoy. Pero hay que tener los pies en el suelo. Estamos en la jornada 4, es decir, queda un mundo. Y siempre no vamos a jugar tan mal como hoy. Porque si no, bajaríamos a Segunda División del tirón.

Hay que ganar en Europa League y, sobre todo, en Valencia, ante el Levante, campo que, por cierto no es muy propicio, últimamente, para llevarnos la victoria. Tres derrotas consecutivas serían muy… pero que muy preocupantes. Máxima concentración y entrega, aunque el rival, como el Getafe, no sea muy glamuroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s